Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Boxeo

El santiagueño "??ato" Roldán ganó el título latino superligero [Video]

Hugo se recuperó de dos caídas en el segundo y cuarto round frente a Germán Del Castillo y se alzó con el título del CMB.

"Cuando uno no quiere, dos no pueden" reza una vieja frase del boxeo, y viene como anillo al dedo para calificar el triunfo que obtuvo el invicto (22 triunfos, 1 empate y 7ko) santiagueño Hugo "Ñato" Roldán (63,500 kg) en fallo mayoritario de los jurados: 96-94, 94-94 y 96-94, ante el colombiano Germán Del Castillo (63,500 kg). 

 

De esta manera, el santiagueño se coronó campeón latino de plata del CMB de peso Superligero. El combate se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Panamá, de la capital de Panamá. 

 

Sin dudas el combate fue opaco y por momentos aburrido, lo que le quitó brillo al boxeo ofrecido por el santiagueño. Del Castillo no ofreció guerra y apeló al contragolpe, y el segundo round llegó con golpe cruzado que tocó al santiagueño, que se fue al piso para escuchar la cuenta de protección. 

 

A decir verdad fue más un accidente que un certero golpe del colombiano. En el quinto, tras un resbalón, Roldan se fue al piso y fue alcanzado por un zurdazo del rival cuando ya había sonado la campana, pero equivocadamente, el árbitro dio cuenta de los 8 segundos de protección. 

 

Fue lo único de Del Castillo. Roldán sin brillar, con la presión de combatir fuera del país y ante su primer combate para empresa de Sampson Lewkowicz y Tello Promotion, dejó la sensación que le pesó. 

 

A esto se suma que por momentos se mostró fuera de distancia y con falta de un plan B para superar la defensa del rival nacido en Barranquilla.

 

Más allá de todo, lo importante fue ganar y manter el invicto. Ahora hay que seguir trabajando para mejorar aspectos técnicos y seguir en el duro camino del boxeo. 

 

El santiagueño estará regresando a la ciudad este lunes.

 

Entrevista a Camacho

 

"La verdad, lo más importante es que se ganó. Creo que el rival no mostró nada y eso complicó el trabajo de Roldán. En lo personal estoy conforme con  lo realizado por el 'Ñato'. Seguro que habrá que seguir trabajando duro en todo sentido", comentó Raúl Camacho en diálogo exclusivo con Nuevo Diario. 

 

Sobre el futuro del púgil, el manager de Roldán afirmó: "La idea era que Roldán continúe en Estados Unidos para seguir entrenando con el equipo de Sampson, pero hay que tener en cuenta que Hugo pasó Navidad y Año Nuevo lejos de su familia, su esposa e hijos. Ahora se tomará un descanso y habrá que esperar fecha para regresar a Estados Unidos" confirmó.

 

Luego agregó: "La semana que viene hablaré con Sampson para analizar detalles y veré qué dice él (por Sampson) y ajustarnos a la propuesta del Sampson Lewkowicz. Creo que en el mes de junio podría haber otro pleito".

 

Reviví la pelea:

Boxeo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso