Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Integrantes de la banda de ???los 'corianos'???, a los tiros con tumberas en medio de la calle

Los vecinos difundieron videos del violento enfrentamiento que derivó en detenciones realizadas ayer.

Los videos que se viralizaron no corresponden a una escena de pandilleros de una película. El escenario es el barrio Sarmiento de La Banda. Los protagonistas son los integrantes de la banda denominada “los corianos”. El drama, un enfrentamiento callejero armado por diferencias de vieja data. 

En las últimas horas, de celular en celular, comenzaron a divulgarse videos violentos. Los vecinos del barrio Sarmiento filmaron un grave incidente que tuvo lugar en medio de la calle. Se pueden ver en las grabaciones un enfrentamiento armado entre un grupo de jóvenes. 

Por un lado, se encontraban los integrantes de la banda denominada “los corianos” quienes residen en el mencionado barrio bandeño. Sus rivales, quienes debían retroceder entre sus pasos a fuerza de “fuego cruzado”, pertenecen a una agrupación que opera también en el barrio. 

Todos, armados con tumberas —armas de fuego de fabricación casera— y arrojándose mutuamente elementos contundentes; los jóvenes mantenían una disputa territorial sin importar la presencia de los vecinos de la zona ni el horario en que estaban manteniendo el incidente. A plena luz del día, ninguna de las bandas “bajó el fuego”. Desde ambos extremos se efectuaban disparos de manera constante. 

Los vecinos, rehenes de esta situación y temiendo por su vida, decidieron llamar a la Policía. Los revoltosos, de inmediato, escaparon. Pero con el paso de las horas, los videos del grave hecho comenzaron a circular entre los jóvenes. Las imágenes llegaron a las autoridades judiciales y policiales, quienes intervinieron de inmediato en el caso. 

Los efectivos de la Sección Investigaciones de la Comisaría Comunitaria Nº 13 conjuntamente con demás dependencias policiales de La Banda, iniciaron las pesquisas a requerimiento de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Banda y Robles. 

Ayer, por orden del juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. José Luis Torrelio los uniformados realizaron un megaoperativo en el barrio Sarmiento. Se irrumpió en diversas propiedades donde se procedió a la detención de tres de los sujetos que fueron identificados en los videos. 

Se trata de un menor de 17 años de apellido Coria, conocido como “Monito” y sus cómplices, identificados como Franco Díaz alias “Pitón” (25) y Carlos Coria alias “Dibu” (18). En la requisa de los inmuebles se procedió al secuestro de armas de fuego de fabricación casera, armas blancas, proyectiles, gomeras y las prendas que vestían al momento que protagonizaron el incidente armado. Fueron trasladados a sede policial, donde quedaron alojados. Los mismos serán indagados posteriormente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso