Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Atención

Anuncian para el próximo lunes un paro del servicio de colectivos

Es en reclamo por liquidación insuficiente de salarios.

En la tarde de ayer, la Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de colectivos urbanos e interurbanos para el próximo lunes 17 de enero, el cual será por tiempo indeterminado y obedece al reclamo por liquidaciones insuficientes en los salarios, según precisó a Nuevo Diario, Jorge Pacheco, secretario General de UTA a nivel local. 

 

De acuerdo a lo manifestado por Pacheco, el reclamo impactará con un corte en el servicio de las líneas urbanas de ciudad Capital: 15, 116 y 120; y en las líneas interurbanas Santiago-La Banda: 17, 21 y 27.

 

“Luego de revisar los cobros que se hicieron efectivos en la jornada del viernes, hemos constatado que no se cumplió con el reconocimiento en la escala salarial, por parte de las empresas que concesionan las líneas donde se llevará adelante la protesta”, explicó Pacheco.

 

En este particular se manifestó que la empresa Autotransporte El Decano, es la única empresa que cumplió con lo pactado en materia salarial, por lo que el servicio de sus líneas que involucran el 70% de las líneas del transporte público, será de manera normal.

 

“La medida será por tiempo indeterminado hasta tanto se ofrezca una solución a este reclamo. También aclaramos que la protesta será sin asistencia a los lugares de trabajo”, finalizó Jorge Pacheco.

 

En relación a este tema, se espera que durante la jornada de hoy o de mañana, se produzca un acercamiento entre las partes, que posibilite el normal desarrollo del servicio de transporte público de pasajeros, en la jornada del lunes. 

 

Es oportuno señalar que las líneas mencionadas en el conflicto, cumplen un recorrido que atraviesa un extenso territorio de ciudad Capital, por lo que la cantidad de usuarios que podrían verse afectados por la medida es numerosa. 

 

En consecuencia, serán claves las próximas horas, para establecer un canal de diálogo entre las partes, que lleve a un buen fin este conflicto. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso