Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #RadioLV11

Afirman que además del sol, el estado de ánimo influye en la salud de la piel

???El calor aumenta el nerviosismo, la apatía y el mal humor en las personas???.

Con las altas temperaturas, el cuidado de la piel es algo fundamental a tener en cuenta, debido a los múltiples daños que la luz solar y sus rayos ultravioletas pueden ocasionar en la misma.

 

Consultada por LV11 al respecto, la doctora Chesira Gaona hizo hincapié en los menores de edad como lactantes, ya que las consultas más recurrentes en su consutorio son por “eczemas, sarpullido, alergias, enrrojecimiento de la piel al nivel del cuello, en los pliegues de los pies, los codos, en la zona del pañal, etcétera”.

 

Por otra parte, la doctora Gaona indicó a LV11 que los pequeños “no pueden recibir protección solar adecuada con cremas y demás hasta los seis meses de edad, ya que no se debe colocar estas cremas protectoras en su piel”.

Otras de las cuestiones que no permiten el uso del protector solar, dijo Gaona “es el acné”.

 

Continuando con su explicación, la profesional de la medicina indicó que “las enfermedades no están condicionadas únicamente por el sol, sino por los estados de ánimo de la persona, por las defensas del organismo, por la alimentación”.

 

Además, la doctora Gaona mencionó que en estos tiempos “el calor en estos tiempos de ola que estamos viviendo, aumenta el nerviosismo en las personas, la apatía, el mal humor, que lleva al sistema inmunológico a alterarse y afectarse”.

“La piel es un lugar donde se expresan mucho las emociones”, advirtió.

 

Consultada sobre si hay una diferencia entre la resolana y el sol, la profesional dijo que “son lo mismo. Uno tiende a pensar que al estar en la resolana está más protegido, por no recibir directamente los rayos del sol, pero no es así. Las radiaciones ultravioletas siempre llegan a la piel”.

 

“Hay horarios donde uno debe evitar exponerse de forma directa al sol, y si lo hace, hacerlo con protección solar adecuada, de acuerdo al tipo de piel, con ropa adecuada”, aconsejó la doctora Gaona en “La Radio de los Santiagueños”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso