Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Responsabilidad

Solicitan a padres completar el esquema de vacunación Covid-19 a niños de 3 a 11 años

En procura de evitar formas graves de la enfermedad. Llaman a la responsabilidad.

En la jornada de ayer, pediatras del sistema de salud público de la provincia y de la Sociedad de Pediatría de Santiago del Estero instaron a completar el esquema de vacunación en los niños a partir de los tres años de edad, con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, para evitar las formas graves de la enfermedad, disminuir la circulación viral y prevenir la aparición de  nuevas variantes.

 

Entre los presentes estuvieron la directora del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), Liliana Romero; el presidente de la Sociedad de Pediatría de Santiago del Estero, Dr. Manuel Barthe; y los doctores Ana María Soria y Darío Alonso.

 

En primer término, la directora del Cepsi, Liliana Romero, llamó a la comunidad en general “a completar el esquema de vacunación, ya que tenemos preocupación porque la mayoría de las consultas y de los niños que están internados en el Cepsi, vienen con esquema de vacunación incompleto”. En este sentido, hizo especial hincapié en los niños con factores de riesgo como obesidad, enfermedades neurológicas, diabetes, con patologías renales, respiratorias u oncológicas, quienes deben completar de manera inmediata su esquema de vacunación.

 

“La campaña de vacunación ya tiene más de un año de puesta en marcha, el último grupo que se ha comenzado a vacunar son los niños de 3 a 11 años y en los adolescentes de 12 a 17. En estos grupos hay todavía un 30% que debe colocarse la segunda dosis”, afirmaron las autoridades. 

 

Falta vacunar un 30% del segmentoEn lo que se refiere al avance de la vacunación sobre este segmento, se indicó que la vacunación pediátrica en la provincia alcanzó el 90% para niños de 3 a 11 años en primera dosis (142 mil aplicadas aproximadamente) y al 70% en segunda dosis (más de 100 mil), mientras que en adolescentes de 12 a 18 años es de más del 94% (98 mil) y el 74% (76 mil), respectivamente. “La idea es llegar al 95% en esta población”, se manifestó. “La vacuna es segura e instamos a que completen y actualicen el carnet con todo el calendario de otras vacunas”, cerró el Dr. Barthe.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso