Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoChoya

En una visita familiar, un depravado abusó de su sobrina de ocho años

La menor será sometida a una Cámara Gesell en los próximos días, mientras se investigan los pormenores del hecho.

“Mami, el tío me hizo muchas cosas malas”, fue la revelación que le realizó una niña a su madre. Luego, en su vivienda ubicada en el interior del departamento Choya, le contó los detalles del ataque sexual que sufrió. 

El caso fue denunciado en la sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías, por un ama de casa de 35 años residente en la localidad de Villa La Punta —departamento Choya—. La Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso. 

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante a los efectivos, desde hacía unos días había notado un cambio de conducta en su hija. La menor de 8 años estaba constantemente a la defensiva y se mostraba agresiva. Le había preguntado en reiteradas oportunidades qué le pasaba. Pero la menor, en crisis de nervios, terminaba llorando. 

Eran llamados de atención para su madre, quien estaba intrigada por saber qué estaba pasando en su hogar. Vaticinaba que algo malo era. Pero no podía dilucidar específicamente lo que sucedía. Detenidamente, comenzó a analizar la conducta de su hija y se percató que la menor había comenzado a cambiar su comportamiento con la llegada de un familiar. 

Ante la situación empezó a realizar seguimiento de su hija. Hasta que finalmente, días atrás la menor le terminó revelando que era víctima de abusos sexuales. La criatura le contó a su madre que desde mediados de diciembre, cuando sus familiares maternos llegaron de visita a su casa para pasar las fiestas de fin de año, habría comenzado a ser atacada. 

El agresor sería un hermano de la madre de la víctima. El sujeto aprovechaba que la criatura quedaba a su cuidado o jugando con sus hijas, para luego —bajo engaños— llevarla a una de las habitaciones donde finalmente la atacaba sexualmente. 

Los vejámenes que sufrió iniciaron con manoseos. En primera instancia, el depravado manoseaba las partes íntimas de la niña y le advertía que “era un juego que nadie debía enterarse”. Pero con el paso del tiempo, se fue agravando la situación. La víctima no ahondó en los pormenores de los hechos. 

La madre apenas descubrió que su hermano estaba abusando de su hija menor, se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente. Brindó los datos del sospechoso y la Policía inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso, por indicación de la Unidad Fiscal interviniente en la investigación penal preparatoria. 

Mientras se continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del aberrante hecho denunciado en sede policial. 

 

Pericias psicológicas y exámenes forenses dispuesto por la Unidad Fiscal de Choya 

 

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Choya y Guasayán, quien dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada. 

Además, se ordenó que se realizaran las pericias pertinentes en las prendas de vestir de la menor las que fueron secuestradas por los investigadores y que la misma sea entrevistada por una psicóloga para conocer los pormenores de los abusos sexuales que sufrió. 

Por otro lado, se ordenó que se practicara una Cámara Gesell. Mientras se realizan relevamientos vecinales y se recepcionan entrevistas a los familiares y ocasionales testigos del hecho denunciado. 

Mientras la menor recibe la asistencia correspondiente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso