Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BuenosAires

Horror: un kinesiólogo abusó de una paciente en estado vegetativo

Los episodios aberrantes salieron a la luz el pasado 30 de diciembre. Las autoridades del establecimiento médico hicieron la denuncia a partir de los videos registrados por la cámara de seguridad de la clínica.

Un kinesiólogo fue detenido en las últimas horas luego que quedó registrado por una cámara de seguridad mientras abusaba de una paciente en estado vegetativo en un establecimiento médico de la localidad de William Morris, en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.

 

Todo sucedió el pasado 30 de diciembre del año pasado, alrededor del mediodía en el centro de rehabilitación "San Juan de Dios", ubicado en la avenida Pedro Díaz al 3.300 de la mencionada ciudad, según establece el expediente judicial.

 

El procesado, Mariano Rafael Delgado, quien se encuentra en libertad, fue denunciado por las autoridades de la clínica luego que corroboraron los registros capturados por las cámaras de seguridad.

 

El video muestra como el kinesiólogo simula realizar funciones terapéuticas. Entonces corre las cortinas, apaga las luces de la habitación y se aprovecha del estado de la chica. La paciente, padece las secuelas de un intento de suicidio luego de haberse disparado en la cabeza y quedar en estado de inconsciencia permanente por las lesiones que padeció, con traqueostomía y sondas nasogástricas, sin capacidad alguna para poder defenderse.

 

La denuncia fue realizada por el director médico del establecimiento sanitario, quien además aportó todas las pruebas para avanzar en la causa.

 

Como se observa en el video, le tocó los senos en al menos cinco oportunidades, hecho que constituyó para la víctima, según la calificación judicial, un sometimiento “gravemente ultrajante”.

 

A raíz de la evidencia reunida en el expediente, la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 6, interinamente a cargo de la jueza Laura Pinto, el allanamiento en la vivienda del sujeto, cosa que fue otorgada.

 

Delgado fue aprehendido en su vivienda y luego liberado por disposición de la magistrada interviniente en el caso, pese a que es un delito detenible, que conlleva una pena de cuatro a diez años de prisión. En rigor, la magistrada consideró que los elementos de prueba son los suficientes como para que el sujeto sea llevado a juicio y no existen riesgos procesales: puede llegar en libertad al juicio, con una restricción de acercamiento a la víctima y a su familia.

 

Además, se espera que el Colegio de Kinesiólogos tome cartas en el asunto para el análisis de la conducta del imputado. (Cronica

Abuso sexual
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso