Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AnteUnaNuevaOla

Desde el Gobierno buscan reducir el impacto del Covid-19 en las Pymes

Entre otras medidas, se autorizaría el uso de test rápidos en las empresas y parques industriales, según se señaló tras la reunión del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, con el presidente de IPA.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, se reunió este viernes con el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosaro, para analizar las medidas adoptadas ante la nueva ola de Covid.

 

"La reunión sirvió para pulir y mejorar, a través del diálogo, las herramientas para que sigan el camino de minimizar el impacto de los contagios”, afirmó Rosato, tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

En la reunión, el dirigente de IPA pidió por la autorización del uso de test rápidos en las empresas y parques industriales "con el objetivo de convertir a las fábricas en un centro seguro de salud, que genere tranquilidad a los trabajadores que estuvieron con contacto estrecho, pero que no presentan síntomas, como también al resto del plantel laboral".

 

"Coordinamos con el Gobierno las acciones necesarias para cuidar la continuidad de la producción, como también la salud de los trabajadores; el objetivo es que las fábricas se conviertan en un lugar de salud, en donde además de prevenir el Covid, se pueda realizar, junto con los sindicatos, una fuerte campaña de concientización para una vacunación 100%", afirmó.

 

En un comunicado, agregó que también planteó la necesidad de que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) retomen su responsabilidad de cubrir a la Covid como una enfermedad laboral.

 

"Le transmitimos a Merediz nuestra preocupación por el comportamiento de las ART, que dejaron de considerar a la Covid como enfermedad laboral. Y para evitar que se atiendan casos positivos, que se hagan cargo de la cobertura de los costos de los test rápidos es clave, para que se no propague la positividad en las fábricas", detalló.

 

Rosato además analizó la posibilidad de implementar un pase sanitario y, si bien es una medida necesaria ante la crisis sanitaria que generó la pandemia, planteó que esa herramienta tiene que surgir del diálogo tripartito, en donde es "clave" la participación de los sindicatos industriales para su aplicación exitosa.

 

"Desde IPA analizamos la necesidad de que exista el pase sanitario en las fábricas para que todos los trabajadores estén seguros y en igualdad de condiciones. Pero en este punto queremos que se profundice el diálogo con los sindicatos industriales, con quienes tenemos una excelente relación, para realizar antes una urgente y efectiva campaña de concientización para completar el esquema de vacunación entre los colaboradores. Las fábricas tienen que ser 100% libres de Covid", concluyó.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso