Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Orgullo

Trungelliti consigue la clasificación en el Open de Australia

El santiagueño Marco Trungelliti nunca dejó de batallar y ganó un duelo con tintes épicos frente al bosnio Damir Dzumhur (6-2, 2-6, 7-5) en la ronda final de la fase previa del Open de Australia. De esta manera, el albiceleste sella su clasificación al cuadro principal en Melbourne Park.

Marco Trungelliti llegaba a paso firme a este partido, luego de haber ganado sus dos duelos previos en sets corridos, tanto ante Lukas Lacko en su debut, como ante su compatriota Pedro Cachín en la segunda ronda.

 

Para el santiagueño, esta podría ser la tercera vez que consigue pasar la fase previa del torneo de Melbourne, después de lo hecho en 2016 y 2020. Por su parte, para Damir Dzumhur la historia es diferente en cuanto a la experiencia. El bosnio busca jugar el Open de Australia por séptima temporada consecutiva, habiendo alcanzado la tercera ronda en dos oportunidades. En esta fase previa, avanzó tras superar a los australianos Li Tu y Rinky Hijikata.

 

El partido comenzó realmente cuesta arriba para Trungelliti, que en el primer juego tenía que salvar cinco puntos de quiebre. Poco a poco las cosas se fueron acomodando para el argentino, quien luego consiguió concretar un break a su favor para pasar a dominar el marcador. Para Dzumhur era cada vez más complicado sostener sus juegos de servicio, permitiendo otras roturas en favor del tenista albiceleste, que no iba a dudar y cerraría la primera manga con un contundente 6-2.

 

Si algo estaba claro más allá de lo abultado de lo numérico en el set anterior, era que el bosnio no se iba a ir sin dar batalla, y esa tendencia empezó a mostrarse en el inicio del segundo parcial. Dzumhur salió más decidido y aprovechó para conseguir dos quiebres consecutivos y una ventaja importante. Juegos luchados y puntos luchados eran las bases del desarrollo de este partido. Esta vez el europeo sacó una diferencia grande en el resultado, que llevaría todo a un set final. El bosnio se llevó el segundo set por 6-2.

 

Dzumhur volvió a salir muy fuerte desde la devolución, y aprovechando algunos errores del argentino, concretó un quiebre para comenzar el último set. Trunge comenzó a encontrar buenas sensaciones con la devolución cruzada sobre la derecha del bosnio, lo que le permitió tener una chance de break en el 2-3. Sin embargo, a base de buenos servicios y derechas ajustadas, Damir logró salvarla y estirar la ventaja. Pero Marco no dejaría la lucha, y después encontró el ansiado quiebre para ponerse 5-5, en medio de un intenso intercambio de miradas y gritos entre ambos jugadores. Con una doble falta final del bosnio, Trungelliti se llevó la victoria épica con un 7-5 definitorio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso