Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Por el ventiluz del baño, filmó a una adolescente mientras se duchaba

La menor tuvo que se contenida por sus familiares, quienes pudieron descubrir que el autor del hecho era un vecino.

 “Mami alguien me está filmando”, fue el desesperado y angustiante pedido de ayuda de una adolescente. Estaba en su casa duchándose, cuando se percató de que un desconocido la estaba filmando desde el vetiluz. 

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Ejército Argentino Ampliación de la Capital, cerca de la una de la madrugada del miércoles. La adolescente de 15 años había terminado de realizar los quehaceres domésticos junto a su madre e ingresó a la ducha para refrescarse. 

Se desnudó y comenzó a higienizarse. Habían pasado unos minutos, cuando de manera imprevista la menor sintió un súbito escalofrío que recorrió su cuerpo. En ese momento, se percató de que había alguien que la estaba mirando. Al levantar la mirada, miró en el techo la mano de un sujeto, que había ingresado por el ventiluz. 

El desconocido tenía en sus manos un celular de tapa dorada. El depravado la estaba filmando. De inmediato, la adolescente comenzó a pedir ayuda a los gritos. Despavorida, tomó una toalla y se cubrió, para luego salir del baño. 

Su madre, quien estaba descansando en el comedor, salió corriendo a ver qué pasaba. Se encontró con la adolescente en el pasillo de la casa. La contuvo y le explicó lo que había pasado minutos antes. Con la ayuda de su concubino, el ama de casa se dirigió al patio de la propiedad. El padre subió al techo de su propiedad, donde se percató de que desde una casa lindante había apoyada en la tapia perimetral una escalera de madera. La misma estaba en dirección a su hogar. 

De inmediato, los padres de la damnificada se dirigieron a hablar con los vecinos. Los mismos determinaron que el presunto autor del hecho era un sujeto de aproximadamente 40 años, quien sería la actual pareja de la vecina. 

 

Investigación

Ante la situación, se radicó la denuncia penal en la sede de la Comisaría Quinta del Menor y la Familia, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital que dispuso que se realizaran las pericias pertinentes en el lugar. 

Además, se ordenó que la adolescente sea entrevista por una psicóloga del Poder Judicial para conocer los pormenores del aberrante caso. En tanto, la menor comenzó a recibir asistencia pertinente con el objetivo de poder superar la situación vivida. 

Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal para establecer otros hechos similares que se hayan suscitado en el domicilio. 

Por otro lado, la Unidad Fiscal interviniente en el caso dispuso una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto entre los vecinos que protagonizaron el incidente, mientras se llevan a cabo las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho denunciado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso