#ObrasPúblicas

| 13/01/2022

Realizan la limpieza de desagües de las calles de Clodormira

Labor que evitará el anegamiento de las arterias en el casco céntrico.

Realizan la limpieza de desagües de las calles de Clodormira

Anticipándose a la temporada de lluvias, personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Clodomira intensificó los trabajos de limpieza de todo el sistema de desagües pluviales para evitar anegamientos y eliminar focos infecciosos donde se reproducen alimañas.
El intendente Daniel Ruiz explicó que estos trabajos forman parte de las tareas programadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, entre las que se incluye los operativos de limpieza y desmalezamiento, en el casco céntrico y en los barrios periféricos.
“Estamos trabajando para cuidar a los vecinos, porque nos encontramos con la mayoría de los desagües totalmente cubiertos de malezas, basura y barro, producto de la falta de mantenimiento. Esto representa un verdadero problema, no solo porque en el caso de lluvias torrenciales afecta a muchos sectores que quedarían bajo el agua y con pérdidas materiales, pero también es un problema sanitario, más aún en estos días de altas temperaturas y cuando las condiciones son favorables para la reproducción del mosquito que transmite el dengue”, explicó el jefe comunal.
Por este motivo, el intendente apeló a la colaboración de los vecinos para que no arrojen basura, restos de poda ni objetos que puedan obstruir los desagües. También pidió que respeten los horarios de recolección para evitar la formación de basurales.
“La higiene de la ciudad es una de nuestras prioridades, pero el desafío solamente se puede cumplir con la colaboración de todos. No alcanza con limpiar todos los días, también es importante que cada familia cuide la higiene en su casa, en su cuadra y en su barrio”, concluyó Ruiz.
Se detalló además que la Municipalidad comenzó también con las tareas de desmalezamiento en la zona aledaña a calle Raúl Alfonsín del barrio Néstor Kirchner, en la última cuadra de este complejo habitacional ante la solicitud de los vecinos. Los vecinos del lugar habían expresado que ante las altas temperaturas y favorecidos por las malezas se observaron en esos últimos días una importante proliferación de víboras, arañas y alacranes que llegaron hasta las viviendas manifestando la necesidad de desmalezamiento y fumigación.
Ante estas tareas realizadas “es importante la colaboración de los vecinos para no arrojar residuos domiciliarios en los terrenos que quedaron limpios ya que se observan una gran cantidad de envases descartables (plásticos) que son arrojados en la zona, la limpieza es sinónimo de salud”, comentaron desde la Comuna. 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias