Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Aniversario

Luis Fonsi celebró el quinto año de "Despacito", la canción que logró traspasar las barreras del idioma

El cantante puertorriqueño celebró hoy el quinto aniversario del lanzamiento del pegadizo tema "Despacito", cuyo video se convirtió en el clip musical más visto en la historia en YouTube.

"Hoy se cumplen 5 años desde que lanzamos #Despacito, un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente al mundo entero", escribió Fonsi en un tuit junto a una foto donde se lo ve con el reguetonero boricua Daddy Yankee, con quien interpretó la canción.

 

"Fue un momento muy especial e importante en mi carrera y mi vida que marcó un antes un después y todo gracias a ustedes. #Despacito siempre será parte de mi repertorio y siempre la cantaré con una sonrisa llena de agradecimiento", agregó.

 

Escrita por Fonsi y la panameña Erika Ender, "Despacito" se ubicó en primer lugar en al menos 89 países.

 

"Haber hecho ´Despacito´ es como si te hubieras ganado la lotería una vez y quisieras ganártela mil veces más. Fue un momento en que se alinearon los planetas. Ya había entrado en el Salón de la Fama como la más joven de la historia por tener 40 sencillos número 1 grabados por colegas en distintos territorios y 'Despacito' llegó a arrasar con todo, tanto con mi carrera como con la de Fonsi", recordó Ender en una entrevista publicada el 23 de septiembre de 2020.

 

"Si se repite -agregó en ese momento-, bendito sea Dios y si no se repite, bendito sea Dios. Igual lo vivimos y está siendo una victoria y una puerta abierta para toda la música latina. Ya de por sí pasamos a la historia y hay siete récords Guinness ahí colgados y agradezco por ser la única mujer involucrada en esto para poder servir como bandera y cuidar que dentro de un género urbano que puede ser agresivo, estuviéramos teniendo buen gusto en la rima, en el mensaje".

 

En su punto más alto, el vídeo dirigido por el también puertorriqueño Carlos Pérez, llegó a las 25 millones de vistas en un solo día en YouTube, donde fue el primer video en la historia de la plataforma en superar los 3.000 millones, y después los 4.000, 5.000 y 6.000 millones de reproducciones.

 

Hoy, con 7.700 millones de reproducciones, es el segundo video más visto en la historia, detrás de la canción infantil "Baby Shark", que superó la marca de 10.000 millones de visitas.

 

 

 

 

 

Fuente: GrupoLaProvincia 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso