#VueltaAClases

| 13/01/2022

El aumento de la canasta escolar sería de más del 40%

Las ventas mayoristas sostienen al sector, y se espera el movimiento minorista más intenso a principios de febrero.

El aumento de la canasta escolar sería de más del 40%

Con el ciclo lectivo 2022 ya definido en sus fechas de inicio y la proximidad de los exámenes recuperatorios antes del período regular de clases, los padres con hijos en edad escolar ya comienzan a pensar y prever los gastos para el regreso a las aulas.
En un relevamiento realizado por Nuevo Diario por librerías, papelerías y comercios de artículos escolares, se pudo constatar que en el sector existe una gran incertidumbre respecto de los precios que se definirán para este año, aunque de acuerdo a estimaciones, podría haber aumentos con un piso del 40%, respecto del año pasado.
De acuerdo a lo manifestado por encargados y dueños de comercios del sector, la reposición y abastecimiento de stock comienza de manera intensa en los últimos 10 días de enero, y la venta de manera intensa se concreta en enero, pero a pesar de esto, desde noviembre y hasta la fecha se viene registrando pequeños aumentos.
“Lo que viene sosteniendo al sector en estos meses, son las ventas mayoristas que se pueden concretar. Por lo demás, el nivel de ventas está en niveles muy bajos”, se manifestó. 
A nivel nacional, un reciente informe elaborado por Focus Market, estimó que este año los aumentos rondarán el 82% por encima de la inflación esperada y en línea con el comportamiento de los precios en 2021. 
El kit de útiles escolares primaria, compuesto por 21 productos, tiene un precio este año de $4.470, mientras que en 2021 costaba $ 2.450, representando un aumento del 82%. “Tomando como base productos de la línea económica y media en cuanta al nivel de precios los mayores aumentos del combo escolar se vieron reflejados en indumentaria, calzado y mochila escolar con aumentos bases del 70%”, se señaló. 
Por otra parte, el combo escolar 2022 compuesto por útiles, mochila y guardapolvo tiene un precio este año de $7.469 mientras que en el 2021 costaba $2.249.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias