Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Indagatoria

???Guachín??? Garzón reconoció el mortal ataque a la joven Nahiara Gorosito

Contó ante la fiscal Cecilia Guido detalles del hecho, de lo que hizo luego y de la fuga. Corroboró las pruebas de los detectives.

Agrandar imagen
Crédito: Diego Antonio Garzón, alias "Guachín", sindicado como autor del asesinato de Nahiara Gorosito.

Fue una hora intensa en el Centro Judicial Banda. La representante del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, Dra. Cecilia Guido, había preparado una lista de preguntas para Diego Antonio Garzón (39 años), más conocido como “Guachín”, acusado de propinarle una mortal cuchillada en el corazón a la joven universitaria Nahiara Ayelén Gorosito (18) para robarle el celular la tarde del 6 del corriente mes mientras esperaba el colectivo en 25 de Mayo casi Calle 7 del barrio Ampliación Paraíso de la vecina ciudad.

Y “Guachín” —domiciliado en el barrio El Brete y asistido por un defensor oficial— habló. No se guardó nada. Reconoció ayer ante la funcionaria judicial que fue el autor del brutal crimen y contó cada uno de los pasos que realizó desde que decidió atacar a “Nahia” —como llamaban a la víctima— hasta la fuga hacia la localidad de Los Ardiles, departamento Banda, donde fue detenido en la casa de su abuela.

De esta manera, corroboró las pruebas reunidas y las investigaciones realizadas por los detectives de la División Homicidios Banda que apuntaban a “Guachín” como el autor del robo y asesinato, tal como publicó anteayer Nuevo Diario. En este sentido, el detenido enfrentará el delito de homicidio criminis causa, por matar a la joven para procurar la impunidad del robo del celular, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua, a donde apuntará la Fiscalía.

Como se sabe, “Nahia” esperaba el colectivo para ir al gimnasio en el Centro bandeño, ocasión en la que la acuchillaron en el corazón, lo que le provocó la muerte.

Los detectives de la División Homicidios Banda, bajo la dirección de la fiscal Cecilia Guido, reunieron testimonios, imágenes de cámaras de seguridad privadas y de Alerta Banda, y pruebas, entre ellas el cuchillo que el asesino descartó en inmediaciones del robo, donde también se encontró la gorra que pertenecería a “Guachín” y que perdió en la fuga. 

Otra de las pruebas contundentes fue el hallazgo del celular en un monte de La Dársena, lugar que fue apuntado por el hermano del detenido. El joven indicó que mientras llevaba en moto a “Guachín” a Los Ardiles, este le dijo que se detuviera en el citado sitio, donde arrojó una bolsa que contenía el aparato. Asimismo, el sujeto le habría manifestado a su hermana que se “había mandado una macana”, luego de llegar de la calle.

Por otra parte, anteayer fue indagado Lucas “Monito” Barrionuevo, que fue detenido al siguiente día del hecho, luego de que algunos vecinos apuntaran contra él por el mortal robo. 

El joven —quien también tiene otra causa en marcha— dijo que esa tarde había estado trabajando en su casa.

Como parte de la Instrucción Penal Preparatoria, la fiscal profundiza la investigación y corroborará los dichos de “Monito”, además de sumar más pruebas contra “Guachín”, entre ellas pericias de distintos elementos secuestrados oportunamente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso