Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FiestaPatronal

Hoy se realizará la celebración mensual en honor a Santa Lucía

Los feligreses podrán asistir a tres misas durante la jornada.

Desde la parroquia Santa Lucía informaron que hoy se realiza la fiesta mensual, como cada día 13, en honor a la patrona de los no videntes y abogada de problemas de la vista.

 

Además, invitaron a la comunidad a participar de las celebraciones, que según detallaron, la santa misa será celebrada en los horarios de 10 y a las 18.30 y 20.30 en el santuario ubicado en calle Lavalle 2650 del barrio Santa Lucía. 

Los fieles podrán asistir al templo durante todo el día.

 

Orígenes Santa Lucía es reconocida como la patrona de aquellos que sufren ceguera y enfermedades oculares. Lucía fue acusada de ser cristiana y fue martirizada en Siracusa en el año 304 durante la persecución de Diocleciano. Lucía había consagrado su virginidad a Dios, sin embargo, su madre le arregló matrimonio con un joven, y Lucía se negó a casarse y fue castigada por el gobernador Pascasio, quien ordenó que le quitaran los ojos. Razón por la cual esta santa es la patrona de las enfermedades oculares. Cuando su cuerpo estaba preparado para ser enterrado, se descubrió que sus ojos habían sido milagrosamente restaurados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso