#Coronavirus

| 12/01/2022

Ómicron: Posibles picos de casos en Reino Unido y EE.UU.

El gran número de personas infectadas podría resultar abrumador para los frágiles sistemas de salud.

Ómicron: Posibles picos de casos en Reino Unido y EE.UU.

Los científicos están viendo señales de que la alarmante ola de casos con la variante Ómicron puede haber alcanzado su punto máximo en el Reino Unido y está a punto de hacer lo mismo en los Estados Unidos, momento en el que los contagios pueden empezar a disminuir drásticamente.

“Va a bajar tan rápido como subió”, dijo Ali Mokdad, profesor de ciencias métricas de la salud en la Universidad de Washington. Al mismo tiempo, los expertos advierten que todavía hay muchas dudas sobre cómo se desarrollará la siguiente fase de la pandemia. El estancamiento o la disminución en los dos países no está ocurriendo en todas partes al mismo tiempo o al mismo ritmo. Y aún quedan por delante semanas o meses de sufrimiento para los pacientes y los hospitales desbordados, incluso si el descenso se produce.

“Todavía hay mucha gente que se infectará mientras descendemos la pendiente por la parte de atrás”, dijo Lauren Ancel Meyers, director del Consorcio de Modelado COVID-19 de la Universidad de Texas, que predice que los casos registrados alcanzarán su punto máximo esta semana.

El modelo propio de la Universidad de Washington, muy influyente, afirma que el número de casos diarios notificados en EE.UU. alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de este mes y luego descenderá bruscamente “simplemente porque todos los que podrían estar infectados lo estarán”, según Mokdad. 
En Reino Unido, mientras tanto, los nuevos casos de Covid-19 se redujeron a unos 140.000 al día en la última semana, después de haberse disparado a más de 200.000 al día a principios de este mes, según datos del gobierno. Kevin McConway, profesor jubilado de estadística aplicada en la Open University británica, dijo que, aunque los casos siguen aumentando en lugares como el suroeste de Inglaterra y las West Midlands (Midlands Occidentales), el brote puede haber alcanzado su punto máximo en Londres. 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias