Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PoderLegislativo

El Congreso, a extraordinarias para tratar proyectos de ???urgencia???

Está previsto enviar el 20 de este mes el temario con los proyectos de ley.

El presidente Alberto Fernández intenta avanzar con la convocatoria mientras reúne a todos los diputados y senadores del oficialismo. Buscará aprobar proyectos clave como Consenso Fiscal 2022, Reforma de la Magistratura y Plan Plurianual. 

 

El oficialismo necesita aprobar una serie de proyectos pendientes, como el Consenso Fiscal 2022, Ley de Hidrocarburos, Agroindustrial, la reforma del Consejo de la Magistratura e incluso el Plan Plurianual, entre otros.

De este modo, el Frente de Todos buscará aprobar una serie de proyectos pendientes, para definitivamente cerrar 2021 y proyectar este año.

La convocatoria oficial se publicará a fines de esta semana o principios de la próxima, según indicaron fuentes del Gobierno a la agencia Noticias Argentinas. Aunque todavía no hay una fecha definida, la Casa Rosada tendrá listos a sus diputados y senadores con vistas al 17 de este mes.

 

Entre los proyectos más salientes se encuentran las leyes de Consenso Fiscal 2022, Hidrocarburos, Agroindustrial, Automotriz, Electromovilidad, y Compre Nacional, además de la reforma del Consejo de la Magistratura.

También sigue sobrevolando la posibilidad de que se presente el “Plan Plurianual” anunciado a fines del año pasado por el presidente Alberto Fernández, un programa de metas compatible con los criterios y objetivos de desarrollo productivo y economía fiscal en conjunto con el Fondo Monetario. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso