Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ContinúaLaOlaDeCalor

Un infierno: A las 18, la Madre de Ciudades registró 42º de máxima

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió por la ola de calor que atraviesa Argentina y aseguró que está afectando a la "salud, el suministro de energía, el agua y la agricultura".

Las temperaturas que se vienen registrando en gran parte del país son agobiantes y Santiago del Estero no es la excepción, debido a que en la jornada de ayer la máxima se registró a las 18:00 horas con 42º C.

 

Cabe señalar que durante la jornada de ayer el cielo permaneció completamente despejado y el calor fue "abrazador, igual que el sol".

 

La calidez en verano no debería sorprender a nadie, aunque lo que sí alarma y genera preocupación es la crudeza con la que la temperatura azota a la región desde el pasado lunes.

 

Advertencia de la OMMLa Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió por la ola de calor que atraviesa Argentina y aseguró que está afectando a la "salud, el suministro de energía, el agua y la agricultura".

 

La institución que se define como la voz autorizada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tiempo, el clima y el agua se expresó ayer y hoy en su cuenta de la red social Twitter. "Argentina es presa de una ola de calor con temperaturas superiores a los 40°C y una serie de nuevos récords en la estación", sostuvo en uno de sus mensajes.

 

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para mañana otra jornada agobiante en la que se podría marcar un nuevo récord en el termómetro.

Ola de calor
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso