Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Hallaron a un joven tirado en la calle con un cuchillo clavado en el pecho

El arma blanca fue extraída en el hospital Regional. El lesionado acusó a su hermano.

Minutos después de las cuatro de la madrugada, un joven regresaba a su domicilio del barrio Campo Contreras viejo de la zona sur capitalina. En esa circunstancia, mientras caminaba por inmediaciones de la manzana 4, advirtió la presencia de un “bulto” en la vía pública. Las calles estaban desoladas. El joven se acercó y comprobó que se trataba de una persona. Estaba casi inmóvil y tenía clavado un cuchillo. El testigo llamó a la Policía y alertó lo sucedido, a fin de solicitar auxilio médico.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 11 se trasladó al lugar y corroboró la noticia. Seguidamente, una ambulancia del Sease 107 trasladó al lesionado, con el arma blanca clava en su cuerpo, hasta el hospital Regional para ser asistido.

El lesionado habría manifestado que mantuvo una pelea en la calle con su hermano, quien lo atacó con un arma blanca y lo abandonó, dejándole clavado el cuchillo en el pecho. Para fortuna del lesionado, un vecino lo vio y solicitó ayuda. Sin embargo, no se sabe desde qué momento estaba tirado en la calle.

El herido fue identificado como  Álvaro Aguirre (27 años), más conocido como “Monito”, quien se domicilia en la manzana 4 del citado complejo habitacional, en inmediaciones del lugar donde cayó acuchillado. Personal de la guardia de urgencias del centro de salud le extrajeron el cuchillo y quedó internado. Posteriormente, el arma blanca fue secuestrada por los peritos de la División Criminalística.  

El hecho fue informado a la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Carla León, quien ordenó que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital se hiciera cargo de la investigación para ubicar al sospechoso, conocido como “Peca” (20), a fin de ponerlo a disposición de la Justicia.

En este sentido, los policías realizan averiguaciones entre familiares y amigos para determinar los lugares que frecuenta habitualmente. Los efectivos alertaron a sus colegas de otras dependencias, especialmente de la zona sur, para que el sospechoso sea interceptado en la vía pública.

Por otra parte, las autoridades judiciales esperan que el lesionado se recupere con el objetivo de recibirle una declaración testimonial y establecer cuáles fueron los motivos del enfrentamiento armado, entre otros detalles que servirán para profundizar la investigación. 

Asimismo, se tomó testimonio al joven que halló al herido y llamó a la Policía, aunque dijo que no presenció el incidente.    

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso