Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CalorExtremo

Santiago del Estero fue la ciudad más calurosa de Argentina con 41 ºC

La máxima será de 43 ºC sin probabilidad de precipitaciones y con vientos. En La Pampa, al calor se le sumó un ???invasión??? de insectos.

n horas de la mañana de ayer, la “Madre de Ciudades” lideraba el ranking del Servicio Meteorológico Nacional con más de 30 ºC. En horas de la tarde de ayer, se consagró como la ciudad más caliente del país con 41,9 ºC, según el reporte.

Durante las últimas horas de la jornada de ayer, el calor no daba tregua a los peatones y conductores santiagueños, con un termómetro que marcaba 35.9º antes de las 22.

La ola de calor todavía no se va y le quedan varios días. Acorde a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional para mañana, en Santiago del Estero, se espera otro día brutal, teniendo en cuenta que la mínima será de 21º en horas de la madrugada, mientras que la máxima establecida se manifestará en horas de la siesta y la tarde con 43º, sin probabilidad de precipitaciones y con vientos que harán sentir que el horno capitalino “no está para bollos”. recomiendan una permanente hidratación

 

Consecuencias

El aumento sostenido en la temperatura en la ciudad por fuera de los valores a los que se acostumbra pone en peligro especialmente a los grupos de riesgo, que son los bebés y los adultos mayores. Ambos pueden sufrir golpes de calor, insolación que ocurre tras una exposición prolongada.

 

Cascarudos en La Pampa

La localidad pampeana de Santa Isabel, a casi 300 kilómetros al oeste de la capital provincial Santa Rosa, decidió apagar su alumbrado público en un esfuerzo por terminar con la invasión de millones de cascarudos que ocupan los techos, parques y demás superficies del pueblo de 2.966 habitantes.

Regiones más afectadas

El aumento de temperaturas será generalizado y abarcará zonas que van desde el norte del territorio hasta Viedma. En lugares como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, podría rebasar los 40 °C. Además, se espera que los lugares más afectados de la Argentina podrían convertirse por unos días en las zonas más cálidas del planeta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso