Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TemporadaDeCalor

AFERAS recomienda el uso racional del agua y advierte faltas en el suministro

Ante la crisis que enfrentamos, el uso racional del agua constituye un principio de solidaridad fundamental para poder, sobrellevar mejor esta grave situación.

Ante el anuncio de una ola de calor extremo que afectará esta semana a gran parte del territorio nacional y en especial al centro-norte argentino, con temperaturas superiores a los 40 °C, la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (AFERAS) advierte a la población sobre posibles problemas de abastecimiento de agua como consecuencia del incremento inusual de la temperatura y su consecuente mayor consumo.

 

Este fenómeno meteorológico, si bien acotado en el tiempo, se da en el contexto de un de sequía que viene soportando todo el cono sur, incrementando la exigencia de los servicios de provisión de agua potable por el aumento extraordinario de la demanda.

 

AFERAS solicita a la población el uso racional y responsable del agua, restringiendo su utilización solo a las actividades esenciales para la vida humana. Ante la crisis que enfrentamos, el uso racional del agua constituye un principio de solidaridad fundamental para poder, sobrellevar mejor esta grave situación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso