Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Atención

??ltimo día para justificar la no emisión de voto en las pasadas elecciones

Quienes no justifiquen su ausencia, será sujetos de una multa e inhabilitaciones por parte de la Justicia Electoral.

Los ciudadanos que no sufragaron durante las últimas elecciones del 14 de noviembre deberán justificar su ausencia para no quedar registrado en el Registro de Infractores de la Justicia Electoral en los próximos 60 días después de la elección. Hoy es el último día para hacerlo.

 

El primer paso para hacer el trámite es ingresar al sitio de Infractores del Gobierno en su página oficial. Seguidamente, se debe ingresar el número de DNI, distrito electoral, género y un código de validación. De esta manera los votantes pueden consultar si tienen multas pendientes o si han sido infractores

 

Quienes no puedan justificar su ausencia en un plazo de 60 días, deberán abonar una multa de $100 y también les corresponderá una inhabilitación para presentarse a cargos electivos por tres años, además de la imposibilidad de realizar trámites de nivel nacional, provincial y/o municipal.

 

JustificativosLos que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables. Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor. En este 2021, por la pandemia, hay que sumar las ausencias por coronavirus o por tratarse de un caso sospechoso.

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso