Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EsteMartes

Copa de la Liga Profesional 2022: se definieron las zonas y los cruces de la primera fecha

En horas de la tarde de este martes, se definió el fixture del certamen local, que comenzaría el viernes 11 de febrero. Conoce cómo será el formato y lo que hay que saber.

El sorteo de la Copa Liga Profesional 2022 se llevó a cabo este martes 11 de enero y se definió la nueva temporada del fútbol argentino. Con los ascensos de Tigre y Barracas Central, conoce cuál será el formato del certamen, cuándo arranca, qué pasa con los promedios y todo lo que hay que saber.

 

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, y también el mandamás de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Además, los dirigentes de los 28 equipos asistieron, aunque algunos lo harán de manera presencial y otros vía Zoom.

 

Así se jugará la primera fecha de la Copa Liga ProfesionalZona A                                           Banfield - San Lorenzo

 

Racing - Gimnasia

 

Newell's - Defensa y Justicia

 

Patronato - Argentinos

 

Unión - River              

 

Platense - Talleres

 

Sarmiento - Atlético Tucumán

 

Zona BHuracán - Lanús

 

Estudiantes - Independiente

 

Arsenal - Rosario Central

 

Vélez – Aldo      sivi

 

Boca - Colón

 

Godoy Cruz - Tigre

 

Central Córdoba - Barracas Central

 

Así será la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022Godoy Cruz

 

Huracán

 

Arsenal

 

Barracas Central

 

Lanús

 

Vélez

 

Estudiantes

 

Independiente

 

Colón

 

Central Córdoba

 

Boca

 

Rosario Central

 

Aldosivi

 

Tigre

 

Así será la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022Talleres

 

San Lorenzo

 

Defensa y Justicia

 

Sarmiento

 

Banfield

 

Argentinos

 

Gimnasia

 

Racing

 

Unión

 

Atlético Tucumán

 

River

 

Newells

 

Patronato

 

Platense

 

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado, pero con la incorporación de los ascendidos Tigre y Barracas Central. Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14 y luego de una ronda de todos contra todos se clasificarán a la etapa eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.

 

Además de los trece partidos de la primera etapa habrá una fecha interzonal que en su mayoría se emparejará con los denominados “clásicos”. Una vez clasificados los cuatro mejores equipos de cada zona, jugarán los cuartos de final. En este cruce de la ronda eliminatoria jugarán primeros de cada zona contra los cuartos, y segundos ante terceros. Estos duelos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral, tal como sucedió en la edición de 2021.

Liga Profesional
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso