Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DoñaLuisaGUasayán

Robaron de una vivienda casi medio kilómetro de cable, valuado en $160 mil

El damnificado es un policía retirado. Aprovecharon su ausencia y la de su esposa para despojarlo del valioso tendido eléctrico.

El robo de cables, a fin de vender el cobre o el aluminio, no solo afecta a las empresas de servicios públicos e instituciones, sino también a vecinos. Uno de los últimos afectados es un policía retirado, quien se domicilia en la localidad de Doña Luisa, departamento Guasayán, ubicado a 60 kilómetros de Santa Catalina y a 80 de San Pedro de Guasayán.

El damnificado, identificado como Roberto Soria (61 años), tiene su casa a casi 600 metros de la ruta. Por cuestiones de salud, tuvo que trasladarse a Las Termas de Río Hondo, donde permaneció el martes 4 y miércoles 5 del corriente mes. Esa ausencia fue aprovechada por delincuentes, quienes al parecer se presentaron con una escalera y cortaron 450 metros de cable especial de aluminio, que tienen un valor de 160 mil pesos. Soria sospecha que los malvivientes tenían conocimiento de la presencia de cámaras de seguridad en su casa porque cortaron el cable 120 metros antes de llegar a la vivienda.

Los ladrones provocaron destrozos en el medidor y en los postes que sostenían el tendido eléctrico.

El policía retirado viajó 60 kilómetros hasta Santa Catalina, donde realizó la denuncia para que se investigara el hecho delictivo, que le provocó un grave perjuicio económico. 

En consecuencia, el caso se informó a representantes de la Circunscripción Choya y Guasayán del Ministerio Público Fiscal para que se esclareciera el robo y se recuperaran los bienes sustraídos, además de identificar a los autores. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso