#TemperaturaExtrema

| 11/01/2022

La Banda brinda cruciales consejos de prevención ante la ola de calor

Pidieron tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas, ya que estos son los más afectados. Se punta a evitar los golpes de calor en la población, siguiendo con su compromiso de cuidado a la ciudadanía.

La Banda brinda cruciales consejos  de prevención ante la ola de calor

Con motivo de las temperaturas extremas que registrará el país en gran parte del territorio norte durante la esta semana, desde la Municipalidad de La Banda se brindó una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor y todas las consecuencias que ello representa. De acuerdo a los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional local, la ola de calor extremo se extenderá toda la semana, con valores de temperaturas máximas mayores de 40 ºC en gran parte del Centro y Norte argentino.

Frente a esta situación, la Comuna bandeña emitió una serie de medidas preventivas a los vecinos de la ciudad y, en especial, a adultos mayores, niños y personas enfermas, siguiendo con sus cruciales políticas de cuidado a los ciudadanos.
En ese sentido, se recomienda beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, a intervalos regulares. De igual manera, evitar consumir alimentos pesados en exceso.

Protector solar
También se instó a utilizar protector solar con factor +30 de como mínimo recomendado y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. 
En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible. Además, se sugirió evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes, ya que estas últimas aportan al aumento de la temperatura corporal.

Consejo profesional
Las autoridades de salud del Municipio explicaron que “para los más chicos, es importante la hidratación en forma continua y permanente, especialmente con jugos naturales y, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados”.

Cuidado de niños
Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado, ya que esto además facilita el sofocamiento y falta de aire.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias