#Pandemia

| 10/01/2022

Dr. Aldo Gavícola (h): “Para los no vacunados, sigue siendo una enfermedad grave”

El director General de Medicina Preventiva de la Provincia, expresó a Nuevo Diario, la importancia de la vacunación Covid, en el actual contexto epidemiológico.

Dr. Aldo Gavícola (h): “Para los no vacunados, sigue siendo una enfermedad grave”

En el marco de la habilitación de los dos nuevos vacunatorios permanentes de ciudad Capital, el director General de Medicina Preventiva de la Provincia, abordó diferentes aspectos de la pandemia y lo significativo del proceso de inoculación.

En primer término el funcionario destacó la decisión del Gobierno de la Provincia, en intensificar la vacunación y disponer todas las herramientas para su cumplimiento.

Haciendo un análisis sobre el valor de la vacunación contra el Covid-19, el Dr. Aldo Nicolás Gavícola expresó: “Hoy por hoy, la vacunación es lo que tenemos para hacer frente a esta ola de contagios. Puede haber contagios, pero la vacuna permite no tener casos graves. No hay que pensar que la variante Ómicron es leve, sino que es leve para las personas que tienen su esquema de vacunación completo. Para los no vacunados, esto sigue siendo una enfermedad grave", indicó el funcionario.

"Instamos a la población a completar su esquema de vacunación para poder estar tranquilos, sin dejar de lado las medidas básicas de prevención como el uso del barbijo y el distanciamiento”", estableció.

Por su parte, la encargada del nuevo vacunatorio permanente de ciudad Capital, que funciona en el Predio Deportivo del Bachillerato Humanista. Dra. Antollena Gavícola, manifestó a Nuevo Diario su satisfacción por el funcionamiento del nuevo centro de inoculación: “Tuvimos una muy buena concurrencia, y pudimos brindar todas las soluciones requeridas. Nos gratifica que mucha gente se acerca ya para recibir la dosis de refuerzo”.

Al referirse al impacto de la vacunación, puntualizó: "Es importante recordar que con el esquema de vacunación completo, la sintomatología es mucho más leve. Es muy importante que la población santiagueña además tenga la posibilidad de colocarse la tercera dosis, que es un refuerzo que sirve de mucho. Instamos a la población a que concurra a vacunarse".

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias