Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #InstalacionesSanitarias

Los dos nuevos vacunatorios permanentes ya se encuentran en funcionamiento

El objetivo es reforzar la campaña de vacunación y evitar aglomeraciones.

En la mañana de ayer quedaron habilitados los dos nuevos vacunatorios permanentes en ciudad Capital, en el marco de la intensa campaña de vacunación contra el Covid-19, que se lleva adelante en la provincia.

Los mismos funcionan en las instalaciones del Club Judiciales (calle Misiones 566) y en el predio deportivo del Bachillerato Humanista (Av. Pedro León Gallo y Entre Ríos).

La aplicación de vacunas se lleva cabo de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

En su primer día de funcionamiento, el trabajo de los nuevos vacunatorios fue intenso durante las primeras horas de la mañana. 

Al respecto y en diálogo con Nuevo Diario, el director general de Medicina Preventiva, Dr. Aldo Nicolás Gavícola, señaló: “El objetivo de habilitar estos vacunatorios permanentes, es reforzar la campaña de vacunación que tan efectivamente se viene realizando en todo el territorio de la provincia”.

Respecto de la disponibilidad de vacunas contra el Covid-19, el profesional explicó: “La disponibilidad de las vacunas es total, y la aplicación es sin turno previo para primera y segunda dosis, siempre con el intervalo correspondiente entre cada vacuna. Respecto de la tercera dosis de refuerzo, la misma se coloca de acuerdo al nuevo consenso sanitario que establece que sea de 4 meses el intervalo de aplicación después de la segunda dosis, para cualquier persona de 18 a 49 años”, precisó. 

“En materia pediátrica para menores se está aplicando la vacuna Sinopharm con el esquema establecido y en adolescentes se está aplicando la vacuna de Pfizer”, agregó el Dr. Gavícola.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso