Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Atención

Desde hoy inicia la aplicación de dosis de refuerzo a personas de 18 a 49 años

Hasta el viernes habrá una intensa labor en clubes de ciudades Capital y La Banda.

En la jornada de hoy comenzará la vacunación en 20 clubes de Capital y La Banda, destinada a personas de 18 a 49 años que ya cumplieron 4 meses de haber completado el esquema inicial de Sputnik V, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer, o una dosis de Cansino.

Las inmunizaciones se desarrollarán desde hoy hasta el viernes 14 de enero, de 7 a 13 horas, y los turnos ya se encuentran disponibles en vacunarse.sde.gob.ar

Las personas que padecieron Covid-19 de forma sintomática o asintomática y los contactos estrechos con síntomas, deberán esperar 90 días después del alta para colocarse esta dosis de refuerzo. Mientras que los contactos estrechos que fueron asintomáticos podrán colocarse la dosis de refuerzo inmediatamente después del fin del aislamiento.

En la Capital, los clubes habilitados son: Coronel Borges, Jorge Newbery, hipódromo 27 de Abril, Sportivo Colón, Nicolás Avellaneda, Juventud, Independiente, Veteranos, Belgrano, Veteranos Defensores del Sur, Dorrego, Escuela de Policía, SUM del Profesorado Provincial N° 1, Villa Hortensia y Almirante Brown.

En La Banda, los clubes habilitados son: Tiro Federal, Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Villa Raquel, San Carlos, SUM Escuela Normal, Ciclista Olímpico.

Recomendaciones sobre la vacunación para personas que padecieron Covid-19 y contactos estrechos: Para colocarse primera o segunda dosis y tercera dosis adicional (personas vacunadas con dos dosis de Sinopharm).

Vacunados contra la gripe y/o cualquier vacuna del calendario nacional de vacunación: pueden vacunarse contra el Covid-19 inmediatamente.

Contactos estrechos: pueden vacunarse inmediatamente al finalizar el aislamiento.

Personas que padecieron Covid-19 de manera leve: pueden colocarse la 2ª dosis inmediatamente al finalizar el aislamiento.

Personas que padecieron Covid-19 de forma grave (internadas con neumonía): deben esperar 14 días después del alta.

Personas que recibieron suero equino o plasma: pueden vacunarse a los 3 meses de recibir el alta médica.

Para colocarse la tercera dosis de refuerzo: Personas vacunadas con 2 dosis de AstraZeneca, Covishield, Sputnik V, Moderna, Pfizer o 1 dosis Cansino).

Personas que padecieron Covid-19 de manera sintomática o asintomática: deben esperar 90 días desde el alta o fin del aislamiento para colocarse la 3ª dosis de refuerzo (dada la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por el SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación.

Contactos estrechos sintomáticos: deben esperar 90 días para colocarse la dosis de refuerzo.

Contactos estrechos asintomáticos: pueden vacunarse luego del fin de aislamiento, según se precisó.

 

Resaltan la importancia de la vacunación en el actual contexto epidemiológicoDesde la cartera sanitaria provincial se recuerda que al momento de concurrir a la vacunación, es de importancia contar con el carnet de vacunación oficial y el correspondiente DNI. 

Cabe señalar que en el actual contexto epidemiológico que se atraviesa en la provincia, con una significativa suba en los contagios, la inmunización es la principal herramienta con la que se cuenta para disminuir el impacto del virus en la salud de la población y en el desarrollo de la vida cotidiana. 

En este sentido, se solicita a toda la comunidad la mayor de las responsabilidades para contribuir en esta etapa de la pandemia. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso