Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SolDeJulio(OjoDeAgua)

Sujeto que tras reclamo intentó matar a un hombre seguirá recluido en una celda

Se trata de José Luis Medina, quien baleó a Pablo César Caminos el 21 de diciembre último. La bala quedó alojada en la columna vertebral.

Un individuo oriundo de Sol de Julio (Ojo de Agua), que fue detenido luego que en diciembre de 2021 baleara a un hombre, tras reclamarle que había golpeado a un primo, deberá continuar tras las rejas porque el juez Fernando Paradelo le prorrogó la detención por el plazo de 15 días.

Se trata de José Luis Medina, a quien imputan el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Pablo César Caminos, hecho ocurrido el 21 de diciembre último, en la casa de la víctima, hasta donde llegó el inculpado para reclamarle el haber agredido a un primo días antes, en una cancha de fútbol. “¿Por qué le has pegado?”, inquirió Medina, a lo que Caminos le respondió: “Porque se lo merecía”, a la vez de añadir “más vale que te vayas porque a vos te va a pasar lo mismo”. Ante ello el acusado sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo, que impactó debajo de la tetilla izquierda de Caminos, y afectó hígado y diafragma, quedando la bala alojada en la columna vertebral.

 

  Un segundo tiro no salió

Testigos del hecho, en este caso albañiles que estaban colocando cerámicos en la casa de Caminos, revelaron que Medina accionó una segunda vez el arma, pero el disparo no salió. Luego de ello el agresor huyó rápidamente del lugar y se deshizo del arma, la cual hasta la fecha no pudo ser hallada por el personal policial.

 

  Corrió riesgo de muerte

Los médicos que asistieron a la víctima sostuvieron que su vida corrió serio peligro de muerte y decidieron no intervenirla quirúrgicamente para extraer la bala, porque existe el riesgo de quedar paralítico de por vida. Basada en ese informe, la fiscal Nathalia Malachevsky imputó a Medina por tentativa de homicidio, y requirió que se prorrogue la detención por el plazo de ley, toda vez que aún restan producir evidencias y existen los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, entre otros argumentos.

El abogado Mario Osvaldo Rovelli, que está constituido como parte querellante en la causa, en representación de la víctima y su familia, coincidió con el criterio de la fiscal, y además solicitó la producción de diversas medidas de prueba, entre ellas un rastrillaje más exhaustivo para tratar de encontrar el arma usada por Medina para cometer el hecho.

El Dr. Dalmiro Cruz, a cargo de la defensa de Medina, no se opuso a tales planteos al considerar que las evidencias por producir son necesarias para llegar a un total esclarecimiento del hecho endilgado a su cliente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso