#Declaraciones

| 08/01/2022

Axel Kicillof: "Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos”

El gobernador bonaerense emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter por el atentado ocurrido en Bahía Blanca, donde un explosivo provocó un incendio en la casa del director de la Región Sanitaria de dicho lugar, Maximiliano Núñez Farina.

Axel Kicillof: "Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos”

El gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof, repudió este sábado el atentado sufrido por el director de la Unidad Sanitaria 1 de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina, en su casa de Bahía Blanca y pidió que "la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos".

"Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca", advirtió el mandatario bonaerense a través de su cuenta de Twitter y añadió: "Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1".

"Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos", concluyó que replicó una publicación de su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sobre el hecho de esta mañana.

En su posteo, Kreplak remarcó que "por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenazar".

"Ahora se muestran en contra del pase sanitario, de las medidas de restricción y amenazando con nombre y apellido a profesionales de la salud en Bahía Blanca", expresó y sostuvo que: "Son prácticas de la época más oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen".

El titular de la cartera de salud también se solidarizó con el funcionario bahiense: "Conozco su entereza y convicciones y no tengo dudas que esto le dará más fuerza y coraje para seguir por el camino de la construcción de una patria y una salud más justa".

Según lo informado por la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, se halló un artefacto explosivo que provocó un incendio en el domicilio del Director y al mismo tiempo un panfleto amenazante.

"Junto con el explosivo los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado de otros trabajadores de la salud", precisó el organismo.

Se trataba de personal sanitario que "figuraban con sus nombres y sus domicilios, además de mensajes en contra del pase sanitario y a las restricciones a la circulación por la pandemia por el Covid-19". (Ambito)

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias