#Brasil

| 08/01/2022

Una roca gigante cayó sobre lanchas con turistas y hay al menos cinco muertos y 20 desaparecidos  [VIDEO]

El hecho ocurrió en el Lago de Furnas, en el estado de Minas Gerais. Los bomberos continúan con las tareas de rescate en busca de más víctimas.

Una roca gigante cayó sobre lanchas con turistas y hay al menos cinco muertos y 20 desaparecidos  [VIDEO]

Al menos cinco personas murieron este sábado en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, perteneciente al estado brasileño de Minas Gerais, luego de que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre tres lanchas con turistas. Hay al menos 20 desaparecidos.

El cuerpo local de bomberos informó que dos personas fallecieron y que varios de sus efectivos están trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona.

De los heridos, 7 fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás tienen heridas menos graves. 

Otras personas rescatadas fueron enviadas a ciudades cercanas, como Passos.

En el video que circula en las redes sociales se puede ver que el impacto de las piedras provoca una fuerte ola y golpea a los barcos en la zona.

Por otro lado, el jefe de bomberos expresó su preocupación ya que, según consideró, “lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”.

De hecho, clasificó el fenómeno como algo “atípico” y dijo que en los próximos días se realizará un análisis para evaluar cualquier cambio en cuanto a distancias de seguridad para las lanchas rápidas que recorren la región.

“Lo normal es que las rocas se desprendan, por sus características, pero que sean más pequeñas. Y generalmente sucede cuando tenemos estos deslizamientos de tierra planares, en los que la roca sale en un bloque”, agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias