#RepudioPolítico

| 07/01/2022

Habló María Eugenia Vidal y la acusan de ser "la jefa de la mafia de la provincia" de Buenos Aires

Lo aseguró la titular de la AFI, Cristina Caamaño, luego de que la ex gobernadora hablara públicamente por primera vez sobre el presunto armado de causas judiciales contra sindicalistas.

Habló María Eugenia Vidal y la acusan de ser "la jefa de la mafia de la provincia" de Buenos Aires

Las explicaciones de María Eugenia Vidal sobre el funcionamiento de un mesa judicial durante su gestión como gobernadora bonaerense recibieron este viernes un amplio repudio del arco político y sindical. La interventora en la AFI, Cristina Caamaño, aseguró que la actual diputada era "la jefa de la mafia" de la Provincia.

En cambio, el PRO salió en defensa de la actual diputada nacional de su partido, mediante un comunicado en el que resaltó que "los mafiosos no pueden convertirse en víctimas".

También se multiplicaron en las últimas horas los cuestionamientos al procurador Julio Conte Grand, cuyo desempeño es analizado por los cuerpos parlamentarios nacional y provincial.

Críticas a la defensa de Vidal

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y dirigentes políticos, sindicales y eclesiásticos repudiaron los dichos de Vidal y coincidieron en señalar la actual diputada nacional de CABA por Juntos por el Cambio (JxC) "niega la realidad".

Las críticas llegaron luego de que el jueves por la noche, tras diez días de guardar silencio, Vidal concedió una entrevista al canal La Nación+, y se refirió al video que motivó la denuncia penal: "Fue ilegalmente grabado y no constituye como prueba", dijo y agregó: "En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie".

"Es muy impresionante lo que está pasando, vemos a un intendente y a empresarios y esto que se habló es absolutamente ilegal, viola varias secciones del Código Penal y todo lo que se imaginaba es poco: es una mesa para armar causas judiciales", sostuvo Kicillof en una entrevista con C5N.

El actual gobernador bonaerense remarcó que desde JxC "tienen que dar las explicaciones, es un golpe obsceno a la democracia; tienen que explicarlo ante la Justicia. Hacerse los distraídos es muy difícil", ahondó.

También, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, afirmó que "las declaraciones de la exgobernadora muestran una vez más la metodología de la Alianza Juntos/Cambiemos: negar la realidad".

"Es la postura de ella de hacerse la inocente, cuando la realidad es que es la jefa de la banda de la provincia de Buenos Aires", destacó la funcionaria y señaló que "esta es la mafia de Vidal, la mesa de la provincia, al igual que (el expresidente Mauricio) Macri tenía la mesa a nivel nacional", afirmó Caamaño.

En tanto, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, pidió que la Justicia garantice "que no habrá impunidad para la Gestapo de entonces".

"El escandaloso video grabado por la AFI en la gestión macrista es una prueba documental más de la existencia de una organización mafiosa constituida en mesa judicial que operó en la provincia en la gestión Vidal", posteó el ministro en su cuenta de Twitter y analizó: "Violaban la ley y distorsionaban el funcionamiento de las instituciones para armar causas, perseguir y encarcelar a opositores políticos".

También repudiaron los dichos de Vidal las diputadas Victoria Tolosa Paz y Cecilia Moreau y la senadora Juliana Di Tullio advirtió que la exgobernadora "aceptó" que se trató de una reunión de "trabajo e institucional".

Para el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, la ex gobernadora debería asumir "cierta responsabilidad" sobre la existencia de una supuesta "mesa judicial" durante su gestión.

Hoy, también, el abogado del dirigente sindical Juan Pablo "Pata" Medina, César Albarracín, solicitó al juez Kreplak que se investigue e impute a Vidal "por el armado de causas penales contra su defendido en el marco de la denominada mesa judicial bonaerense".

En declaraciones a Télam, el letrado precisó que en el escrito se hizo mención a "graves inconsistencias de los dichos de Vidal anoche en televisión".

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias