#Omicron

| 07/01/2022

Europa debate si puede mantener las escuelas abiertas frente a la suba de casos

Los gobiernos apuestan a sostener el principio de presencialidad con testeos semanales y protocolos sanitarios. Las autoridades educativas y los padres advierten sobre el aumento de casos en las aulas.

Europa debate si puede mantener las escuelas abiertas frente a la suba de casos

Con el retorno a las clases, luego de las vacaciones de fin de año, enero se presentaba como un desafío para el sistema educativo de Europa. 

Cinco días después del regreso, los gobiernos europeos ya se debaten si es posible mantener el principio de presencialidad con la amenaza circulando de la variante Ómicron. 

Las escuelas volvieron a abrir el lunes, en casi toda Europa, con estrategias de rastreos, pruebas y aislamientos. Sin embargo, desde los establecimientos educativos, resumen un sentimiento generalizado: "Esta situación se presenta como insostenible". 

Con la variante Ómicron amenazando, la pregunta en Europa en si las medidas son suficientes. Para un director de un establecimiento educativo en París, "Ya es insostenible. Nos adaptamos tanto como podemos, pero se va a romper", confiesa al diario Le Parisien. 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias