Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #FMI

Gabriela Cerruti: "El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires privilegia la interna antes que a los argentinos"

La Portavoz presidencial, en conferencia de prensa, cuestionó la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta en el encuentro en el que el Ministro de Economía le explicó a los gobernadores la negociación con el FMI por la deuda.

"Estamos en un punto crucial en la negociación. Lo que pide el FMI es una política de ajuste que el Gobierno argentino no está dispuesto a llevar adelante porque compromete al pueblo argentino y a la posibilidad de crecer y desarrollarnos. " dijo Cerruti. 

 

"La postura de la Argentina es que el FMI entienda que tenemos que crecer y fortificar la situación interna del país, para después poder pagar y cumplir con esta deuda que no contrajo este gobierno, pero que intentará solucionar" agregó la Portavoz. “No nos llama la atención que Larreta no haya venido; como él se lo expresó al Presidente, no puede participar de este tipo de reuniones porque después tiene problemas internos dentro de su alianza" señaló. 

 

El martes, un día antes de la convocatoria del Gobierno, Rodríguez Larreta argumentó su negativa a participar: “Desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación; el compromiso está, siempre estuvo. Pero entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional. El ámbito de diálogo es el Congreso”, señaló.

 

Una posición distinta a Larreta manifestó, ayer, otro dirigente importante de Juntos por el Cambio como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “La deuda la contrajimos nosotros, lo menos que podemos hacer es ir a escuchar a Martín Guzmán”, considero el dirigente radical. 

 

Cerruti, en la conferencia de prensa semanal, destacó esta postura, en contraste al movimiento político de Rodríguez Larreta: "Nos parece muy importante la postura del gobernador Morales, que habla de sensatex política en sentido de hacerse cargo de que fue el gobierno (de Cambiemos) que contrajo esta deuda que nosotros hoy estamos intentando solucionar y que por lo menos hay que prestarse a una conversación”. 

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso