#Streaming

| 05/01/2022

"La Hija Oscura": la inesperada película de Netflix que se convirtió en furor

El thriller psicológico está basado en la novela del mismo nombre de Elena Ferrante y está protagonizada por Olivia Colman. La cinta está entre los títulos más vistos de la plataforma de streaming y sorprendió a los espectadores de todo el mundo.

"La Hija Oscura": la inesperada película de Netflix que se convirtió en furor

Sin dudas, los últimos estrenos de Netflix le sacaron mas de una sonrisa a los directivos de la empresa, tras el éxito de “No mires arriba” y “Quédate cerca” – miniserie basada en un libro de Harlan Coben- ahora se sumó un nuevo título: “La hija Oscura”

Esta cinta, basada en la novela del mismo nombre de Elena Ferrante del 2006, está dirigida por la actriz Maggie Gyllenhaal -es su ópera prima (primera película como directora)- y es un thriller psicológico que en las últimas horas se ganó un lugar entre las tendencias de la plataforma de streaming.

Es así que la coproducción israelí-estadounidense se ubica como la segunda película más vista de Netflix en todo el mundo - en Argentina ocupa el 7° lugar del top ten-, a pesar de que hasta hace alguna semana no estaba en el radar de nadie. Pero sin dudas sorprendió a los espectadores con su inquietante historia.

También conocida como The Lost Daughter, su título en inglés, tuvo un estreno limitado en los cines de Estados Unidos el pasado 17 de diciembre y llegó al catálogo de Netflix recién 31, justo antes de fin de año.

¿De qué se trata la nueva película de Netflix?

"Una profesora cuarentona viaja a una isla griega para relajarse, leer y, también, coquetear. Pero la llegada de una madre joven provoca en ella una gran incomodidad", dice la sinopsis de Netflix.

La hija oscura recibió muy buenos comentarios por parte de la crítica y de los usuarios de Netflix, quienes no paran de recomendarla en redes sociales. La mayoría destaca que es una película muy inteligente y audaz, con una intrigante trama que atrapa desde el primer minuto.

"La sexualidad, la maternidad y la lucha de las mujeres por forjar un espacio profesional se sirven hermosamente en este implacable estudio de personajes. Para ser una primera película, es ciertamente ambiciosa", reseñó The Hollywood Reporter.

Por su parte, en IndieWire sostuvieron que "Olivia Colman y Dakota Johnson ofrecen una de sus mejores interpretaciones” y que la película “está hecha con tanta atención al poder del lenguaje cinematográfico que no puedes romper su expansivo hechizo siniestro".

Este drama sobre la maternidad recibió nominaciones a varios premios, entre ellos los Globos de Oro, los Critics Choice y los Independent Spirit. Además, ya obtuvo algunos galardones como el de mejor guion en el Festival de Venecia y el de mejor ópera prima en el Círculo de Críticos de Nueva York.

 

Duración: 122 minutos

La hija oscura: reparto

La película está protagonizada por Olivia Colman como Leda y Dakota Johnson como Nina. Completan el elenco: Jessie Buckley como Leda joven; Peter Sarsgaard como el profesor Hardy; Oliver Jackson-Cohen como Toni; Paul Mescal como Will; Ed Harris como Lyle; Dagmara DomiÅ„czyk como Callie; Jack Farthing como Joe y Alba Rohrwacher.

Fuente: Crónica 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias