Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #FMI

Gerardo Morales: ???La deuda la contrajimos nosotros, lo menos que podemos hacer es ir a escuchar a Martín Guzmán???

En la previa de la reunión convocada por el Gobierno para hablar de la negociación con el FMI, el Gobernador de Jujuy pronunció una frase que le suma tensión a la interna de Juntos por el Cambio.

La convocatoria del gobierno nacional a los gobernadores, para que participen de una reunión informativa sobre el refinanciamiento de la deuda con el FMI, fue rechazada inicialmente por los mandatarios provinciales que forman parte de Juntos por el Cambio. Y aunque luego accedieron a participar de un nuevo encuentro con Alberto Fernández y Martín Guzmán que se realizaría durante la tercera semana de enero, todavía hay revuelo interno en la oposición. 

 

En ese contexto, Gerardo Morales, actor principal en las negociaciones para tratar de acercar posiciones con el oficialismo, pronunció una frase que seguramente generará ruido interno: “Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar". 

 

El mandatario provincial defendió la decisión de no asistir al encuentro de este miércoles con otros gobernadores, en el que Martín Guzmán dará detalles sobre las negociaciones que realiza el gobierno con el FMI. “Por como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, ratificó el dirigente radical.

 

Sin embargo, el mandatario provincial aseguró que, por pedido de Alberto Fernández, enviará a un representante de su Gobierno y adelantó que la próxima semana participará de una reunión con Guzmán, el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque de ese espacio en el Congreso.

 

El envío de funcionarios delegados representa un giro del radicalismo en el vínculo con el Gobierno. 

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso