Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #IncendiosEnNeuquén

Equipo de Bosques y Fauna de Ojo de Agua combate los incendios en Aluminé, Neuquén

La acciones las lleva a cabo la brigada contra incendios y aporta su conocimiento.

Luis Ataide y el equipo de brigada contra incendios de la Dirección de Bosques y Fauna se encuentra en la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén, para respaldar todas las acciones de sofocación de incendios que se están realizando en el lugar.

 

Es por ello que en diálogo con Nuevo Diario, comentaron cuál es su función ante la situación de los bosques que sufrieron incendios en grandes proporciones. 

“Como es de conocimiento el Sistema de Manejo de Fuego solicitó al Gobierno de Santiago del Estero y al Ministerio de la Producción, del cual depende la Dirección de Bosques y Fauna, que se despliegue en los incendios de Aluminé, en la provincia de Neuquén. Salimos para aquí el 26 de diciembre y llegamos el 27, tuvimos 24 horas de viaje”, comentó Ataide. 

 

Acciones y labor 

“Ahora continuamos trabajando, estamos bien toda la brigada de Santiago del Estero. Estamos lejos, pero seguiremos trabajando en esto que sabemos hacer, si bien se nos hizo difícil. Siendo que no es la misma vegetación, no es la misma topografía, trabajar en las alturas para nosotros es una experiencia distinta, salir de nuestra provincia y la forma de trabajar es diferente. Pero estamos capacitados para todo terreno.  

Se trabaja con fuego subterráneo y las raíces que se prenden.

Se pretende tener una guardia de 15 días por las cenizas que puedan quedar”, afirmó Luis Ataide.

 

Trabajo en equipo

El brigadista comentó que otras brigadas también asistieron al lugar para ayudar. “Como la de San Luis, del norte de Neuquén, límite con Mendoza, de Buenos Aires, Catamarca y parte de personal de Tucumán y la brigada contra incendios de la provincia de Córdoba que fueron los primeros en llegar, ya volvieron a su ciudad”, comentó dando a entender que fue un trabajo en conjunto.

Neuquén
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso