Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #FMI

Alberto Fernández durísimo contra los gobernadores de JxC y el Jefe de Gobierno porteño

El Presidente habló sobre la negativa de los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio que no van a ir a la reunión con el ministro Guzmán, donde se van a revelar los avances en el acuerdo con el FMI.

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los tres gobernadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) tildaran a la reunión de "estrategia política" y no "institucional", Alberto Fernández aseveró lo contrario: "La reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político; es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI".

 

En la reunión de este miércoles, Martín Guzmán dará los detalles del estado de las negociaciones y, por primera vez en dos años, informará cuáles son las diferencias entre la propuesta argentina y la del organismo.

 

No obstante, los gobernadores opositores no se contentan con lo que ellos perciben como una "intención políticay apuntan a generar futuras reuniones de esta índole entre el ministro de Economía y los legisladores nacionales.

 

Contar con un aval amplio de toda la representación política partidaria es indispensable para que prospere el acuerdo, creen en el Gobierno.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso