Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pandemia

Coronavirus en Santiago: se confirmaron 715 nuevos casos y 1 fallecido

Se recuperaron de la enfermedad 69 personas y se procesaron 1.749 muestras.

El Ministerio de Salud de la provincia brindó su informe diario sobre la situación epidemiológica en Santiago del Estero en torno a la pandemia de Covid-19.

 

En dicho comunicado informaron que se recuperaron sesenta y nueve (69) casos, por lo que son setenta y ocho mil trescientos ochenta y uno (78.381) los casos recuperados en la provincia.

 

Se notificó una (1) persona fallecida con diagnóstico de Covid-19 activo en la provincia. Una mujer de 60 años con factores de riesgo del interior de la provincia.

 

Hay un total de mil ochenta (1.080) personas positivas fallecidas en la provincia.

 

Se procesaron un total de mil setecientos cuarenta y nueve (1749 ) muestras el día de hoy.

 

Se confirmaron setecientos quince  (715) casos positivos de COVID -19 en la provincia, Capital-Banda (576) e interior de la provincia (139): Añatuya 11; Bandera 1; Brea Pozo 2; Choya 1; Clodomira 3; Colonia Dora 1; Colonia Maria Elena 1; Colonia San Juan 1; El Charco 1; Forres 1; Frias 9; Garza 1; Herrera 8; Icaño 1; Isla de los Castillos 1; La Invernada 2; Laprida 2; Lavalle 11; Lomitas 1; Loreto 2; Malbran 1; Pampa de los Guanacos 2; Pozo Hondo 1; Pozuelos 2; Quimili 2; Selva 5; Simbol 2; Tacañitas 1; Termas 53; Tres Cruces 1; Vilelas 1; Villa Atamisqui 4; Villa Ojo de Agua 2; Villa Robles 1.

 

Permanecen activos tres mil ciento cincuenta y nueve (3159) casos en la provincia.

 

El total de casos positivos acumulados es de ochenta y cuatro mil cientos treinta y siete (84.137)

 

Se descartaron mil treinta y cuatro (1034) casos el día de hoy, por lo que hay trescientos ocho mil seiscientos cuarenta y nueve (308.649) casos descartados a la fecha.

 

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el informe nacional, obedece a diferentes horarios de carga ya santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

 

TODAS las personas notificadas como positivas de Covid-19 y sus contactos estrechos deben realizar aislamiento sanitario obligatorio de 10 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso