Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #RallyRaid

Alerta y misterio: repentina explosión de un vehículo de asistencia en el Dakar

Los organizadores incrementaron la seguridad en Arabia Saudita e investigan lo ocurrido.

La organización del Dakar aumentó la seguridad del evento después de que el pasado jueves “un coche de asistencia” sufriera “una explosión repentina” en los aledaños de Yeda, sin especificar la causa de la misma.

 

Tampoco descartan “ninguna posibilidad” de lo ocurrido a la vez que da el parte médico de los involucrados en el incidente.

 

Eran seis pasajeros en el vehículo, cinco de ellos salieron ilesos, pero el conductor del coche, del que no se da identidad, sufrió “graves heridas” en una pierna y fue operado.

 

La caravana del Dakar se encuentra en Hail, a más de 800 kilómetros de Yeda, tras la disputa del prólogo que dio comienzo a la 44ª edición de la carrera.

 

La organización no difundió fotos ni más detalles del extraño incidente.

 

El comunicado que dio el Rally DakarTras el comunicado de prensa del jueves pasado sobre un suceso que involucró un coche de asistencia el 29 de diciembre en Jeda, añadimos información.

 

El coche transportaba a seis pasajeros. Cinco de ellos salieron ilesos del vehículo y solo el conductor del coche sufrió graves heridas en la pierna y tuvo que ser operado.

 

Su estado está mejorando y se está preparando su repatriación a Francia.

 

Su vehículo fue bruscamente detenido por una explosión repentina, cuyo origen aún se desconoce en este momento. La policía saudí se desplazó de inmediato al lugar de los hechos y comenzó su investigación, sin descartar ninguna posibilidad, incluida la de un acto malicioso.

 

Ante esta incertidumbre y como medida de precaución, hemos decidido con las autoridades saudíes reforzar todas las medidas de seguridad que ya estaban en vigor en años anteriores y que se han renovado para esta tercera edición del Dakar en Arabia Saudí.

 

Por lo tanto, todo el campo, los hoteles y los vivacs se beneficiarán de una seguridad mejorada significativa. En este contexto, le pedimos que extreme la vigilancia.

 

Fuente: TN

Arabia Saudita
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso