#DeudaExterna

| 29/12/2021

Guzmán sobre el acuerdo con FMI: "Argentina está lista para avanzar, pero aún faltan consensos internacionales"

El titular de la cartera económica dijo que "con el staff (del FMI) se han ido construyendo entendimientos que hoy en día son profundos" en entrevista con el diario español El País.

Guzmán sobre el acuerdo con FMI: "Argentina está lista para avanzar, pero aún faltan consensos internacionales"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que Argentina está lista para avanzar con un acuerdo con el FMI, aunque aclaró que todavía faltan consensos internacionales para arribar a un entendimiento.

En una entrevista al diario español El País, Guzmán aseveró que "Argentina está lista para avanzar, pero aún falta trabajo de comprensión por parte de la comunidad internacional. Ha ido creciendo la recepción de buena parte, se ha ido construyendo un apoyo de buena parte de la comunidad internacional".

El titular de la cartera económica dijo que "con el staff (del FMI) se han ido construyendo entendimientos que hoy en día son profundos". Sin embargo, todavía "falta obtener todos los consensos internacionales, que hacen falta para poder tener un acuerdo entre ambas partes", remarcó.

"El Gobierno argentino tiene el pleno interés en cerrar un acuerdo lo más rápidamente posible que tenga como base un esquema de políticas económicas que le permitan al país seguir en la senda de la recuperación y de reducción de la inflación", afirmó el Ministro.

Guzmán también se refirió a la evaluación que hizo el organismo internacional sobre el crédito récord otorgado al Gobierno de Mauricio Macri. "Hubo una profunda autocrítica del FMI en la evaluación posprograma. El FMI reconoce que el programa de 2018 fracasó y que no cumplió con ninguno de sus objetivos. Los directores apoyaron esta evaluación, pero hubo algún caso en el cual, por parte de los accionistas, no se alcanzó una comprensión plena", señaló el funcionario.

"Esta evaluación posprograma da lecciones, y es muy importante acelerar el proceso de comprensión de esas lecciones para poder avanzar en un nuevo programa que respete las idiosincrasias de la Argentina", enfatizó. (Ámbito, El País)

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias