Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

En Bandera esperan al contingente de Bariloche que dio positivo a Covid-19

Como informó Nuevo Diario Web, hoy llegará a la ciudad de Bandera el grupo de estudiantes que viajó a San Carlos de Bariloche por viaje de egreso de fin de cursado del nivel secundario. Es por ello que realizaran un operativo para la recepción de dicho grupo y se procederá al aislamiento de los mismos.

Agrandar imagen
Crédito: Foto ilustrativa.

Así lo informó el intendente de la ciudad de Bandera a radio LV11 en diálogo con el programa ADN de Radio, sobre el procedimiento que realizará el municipio en conjunto a la policía para extremar cuidados ante los casos positivos reportados de los alumnos que fueron de viaje a San Carlos de Bariloche.

 

“En principio quedaron aislados en el mismo Bariloche. Luego el gobierno de Rio Negro determino que volvieran a sus hogares con los protocolos correspondientes. En estos momentos están viniendo”, dijo el jefe comunal Guillermo Novara.

 

“Si bien algunos dieron positivo, son jóvenes que están todos en muy buen estado. Y quedaron en la altura de Esperanza provincia de Santa Fe, están esperando un colectivo de relevo, para que puedan volver efectivamente, (Siendo que el colectivo que lo transportaba se paró en esa ciudad). Y aquí lo esperábamos con todo un operativo para seguir con los protocolos”, comentó el Ejecutivo Municipal.

 

Sobre el procedimiento preventivo

 

“Ya se habló con la policía para determinar cómo será el arribo de ellos. Ya hablamos con los padres que le informamos que no tendrán contacto con nadie”, afirmó Novara.

 

En tanto, se terminó que “cada familia dispusiese un lugar determinado para tenerlos a los chicos, en un lugar específico donde puedan estar ellos solos. La policía realizará un cordón para determinar que nadie se acerque. Y los chicos irán bajando a medida que se los nombre. Ya se dispuso de vehículos para que se los transporte y no tengan ni siquiera contacto con la persona que maneje. Para ir llevándolos para el lugar donde corresponda”, expresó el jefe municipal.

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso