#Polémica

| 28/12/2021

Marcelo Villegas pidió disculpas por haber dicho que quería crear una Gestapo y aseguró que las imágenes “pueden estar adulteradas”

“Pido sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar” expresó el ex ministro de Trabajo bonaerense

Marcelo Villegas pidió disculpas por haber dicho que quería crear una Gestapo y aseguró que las imágenes “pueden estar adulteradas”

El escándalo por el video difundido ayer en el que se ve al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, asegurando en una mesa junto a empresarios y exfuncionarios que quisiera crear una Gestapo para terminar con los gremios, empieza a sumar repercusiones. 

Por un lado, el propio Villegas pidió disculpas por sus dichos. Expresó que: “Pido sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”.

“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría”, es la frase que quedó captada en la imagen del video que presentó la AFI en la denuncia penal contra Villegas. La Gestapo fue la policía secreta del régimen nazi de Adolf Hitler que se dedicaba a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y a miembros de la comunidad judía.

De todas formas, se defendió: “Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de practicas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”.

La AFI presentó el video con las imágenes donde se lo ve al ministro del gobierno de María Eugenia Vidal en un encuentro con empresarios de La Plata, funcionarios nacionales del área de inteligencia, provinciales y municipales hablando sobra la coordinación de una estrategia para enfrentar al jefe de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina, a quien se lo acusaba de prácticas extorsivas, corrupción y de generar sobrecostos para la industria de la construcción.

Por otra parte, se expresó Luis Arias, concejal del Frente de Todos de La Plata y exjuez, destituido en 2018, apuntó directamente contra el expresidente Mauricio Macri y el procurador Julio Conte Grand.

“Sabíamos de la existencia de esta mesa judicial, lo denunciamos varias veces. Lo que está claro es que confluyen representantes de tres poderes que se ponen de acuerdo para la ejecución de tareas paraestatales e ilegales”, señaló Arias. 

Luego, aseguró que “buscaron impulsar una acción coordinada para armar causas contra representantes sindicales, terminar con derechos de los trabajadores estatales". "Lo grave es que representantes de tres poderes del Estado se pongan de acuerdo para algo ilegal”, subrayó.

En ese marco, vinculó los hechos con "la reunión del procurador (Julio) Conte Grand con el jefe de la oposición, el expresidente Mauricio Macri, que empezó su gestión involucrado en una causa por espionaje”. En ese sentido, el exjuez platense remarcó que el procurador Conte Grand “fue el único que impulsó" su destitución en agosto de 2018.

El video de la polemica difundido ayer fue este:

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias