Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Sumampa

Un contingente de estudiantes tuvo que aislarse porque el chofer dio positivo

El intendente Marcelo Bernasconi destacó la responsabilidad de todo el contingente.

Ayer por la mañana, un contingente de aproximadamente 18 pasajeros, estudiantes egresados del último año de la Escuela Técnica N° 9 de Sumampa, llegó a la ciudad y tuvo que aislarse al haber dado positivo de Covid-19 el chofer del micro.

 

Luego de su viaje de egreso a Villa Gesell, al volver a su ciudad, todo el grupo se dirigió al hospital de Sumampa para realizarse el hisopado, llevando adelante toda una organización que ya tenían programada.

 

Al respecto, el chofer del micro dio positivo de Covid-19, por lo tanto todos los demás tuvieron que aislarse por ser contactos estrechos.

 

El mismo intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, calificó de “gran responsabilidad esta medida que tomó el grupo, ayudados por las autoridades del establecimiento al que pertenecen y por supuesto las propias familias que estuvieron monitoreando y en contacto permanente”.

 

“Creo que ha servido como antecedente lo hecho por el grupo anterior de estudiantes, que tuvo que aislarse hace una semana”, indicó Bernasconi.

 

Al regreso del viaje —también de estudio— dieron positivo de Covid-19 diez estudiantes de quince, los cuales están transitando los últimos días de aislamiento sanitario obligatorio.

 

Asimismo, el jefe comunal de Sumampa destacó el hecho de que dentro de toda la previsión que tuvo este contingente, junto a sus familias, tenían contemplada la posibilidad de que alguno diera positivo. Por ello, las familias se encargaron de alquilar viviendas en la ciudad, para que grupos de cuatro estudiantes puedan transitar el aislamiento de manera cuidada. El chofer lo hará por separado. 

Sumampa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso