Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CifrasOficiales

Según el Indec, Santiago del Estero fue el principal exportador de la Región NOA

En segundo lugar se ubicó Salta, con un 26,7% y la tercera posición la ocupó Tucumán con un 22,4%.

A través de un comunicado difundido por el Gobierno de la provincia, se dio a conocer que Santiago del Estero fue el principal exportador de la Región NOA, con un 32,4%, generando 1.120 millones de dólares.

 

En segundo lugar se ubicó Salta, con un 26,7%; la tercera posición la ocupó Tucumán con un 22,4%. El Instituto Nacional de Estadística y Censos señaló que la cuarta provincia con más exportaciones fue Jujuy, con un 9,5%, mientras que La Rioja y Catamarca obtuvieron un 5,0% y 4,0%, ubicándose en quinto y sexto lugar respectivamente.

 

Puntos importantes

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) dio a conocer las conclusiones de un informe sobre “comercio exterior” en el que detalla el “origen provincial de las exportaciones” durante 2020, que da cuenta del potencial de Santiago del Estero como provincia exportadora.

Las exportaciones de la Región NOA en 2020 fueron de 3.455 millones de dólares, de los cuales Santiago del Estero aportó 1.120 millones de dólares.

Es decir que la provincia generó 3.000 dólares diarios en exportaciones, lo que representa un incremento del 0,6% en relación a 2019.

Santiago del Estero aporta el 32,4% de los envíos al exterior de la Región NOA.

Los principales destinos de las exportaciones fueron Asean, China, “Magreb y Egipto”, Mercosur y “resto de Aladi”.

Los cereales (maíz y trigo) fueron los productos más exportados con un 67,3% en segundo lugar, le siguieron semillas y frutos oleaginosos con un 15,1%.

El crecimiento del 6,8% en el sector maicero, sirvió para compensar la caída del 12,2% de la Región NOA, principalmente por la baja del sector minero metalífero y litio.

Salta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso