#Reunión

| 27/12/2021

Los 23 gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2022

Así lo comunicó el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

Los 23 gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2022

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro informó que se logró la firma de un nuevo consenso fiscal, “que le devuelve la autonomía y equilibra la situación impositiva de las provincias”.

Seguidamente indicó que “por tercera vez, firman las 23 provincias argentinas, con una única ausencia, que es nuevamente, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Posteriormente precisó que “la gestión anterior condicionó a las provincias con ajuste fiscal y las empujó a endeudarse en dólares. El presidente Alberto Fernández revirtió esa lógica, respetando el espíritu federal como manda nuestra Constitución Nacional”, aseguró.

“Quienes hoy estamos presentes, gobernadores y gobernadoras de todas las fuerzas políticas, trabajamos mucho para llegar a este acuerdo. No se trata de pensar todos del mismo modo, se trata de debatir honestamente sobre los problemas del país para encontrar soluciones conjuntas”, dijo el titular de la cartera de Interior.

Posteriormente aseguró que “este consenso significa:

  • La colaboración fiscal entre las provincias para simplificar y modernizar el sistema tributario.
  • La corrección de desequilibrios y privilegios en desmedro del conjunto de las provincias.
  • La promoción del desendeudamiento provincial en dólares”.

Finalmente felicitó “a Silvina Batakis, porque este trabajo es la base para generar estabilidad y seguridad jurídica, para dar certezas a los inversores, a las provincias y a los contribuyentes. Eso es lo que ratificamos hoy.

La Argentina está creciendo. Sigamos construyendo un país federal con inclusión, en donde las oportunidades lleguen a cada rincón del país y generen trabajo para todos los argentinos. Esa es nuestra prioridad”, cerró el hilo publicado en su perfil de Twitter.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias