Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ClínicaSanPablo

Tras dos semanas internado, Pelé fue dado de alta

El astro brasileño tuvo un 2021 complicado con su salud, estuvo varias semanas internado por la detección de un tumor en el colon que lo tuvo a maltraer. Afortunadamente, ha respondido favorablemente a los tratamientos que fue sometido. En la jornada de este jueves, fue dado de alta.

“Se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon que le fue identificado en septiembre de este año”, indicó el Hospital Albert Einstein en un comunicado.

 

El 9 de diciembre se había informado que estaba hospitalizado en la prestigiosa clínica paulista, un día antes, el centro médico había adelantado que lo estaba atendiendo, pero sin precisar cuando había sido internado. El ex futbolista de 81 años, había confirmado que se quedaría allí “unos días”, tras dos semanas en las que hubo escasas informaciones sobre su estado de salud.

 

Pelé estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en ese mismo lugar. El 4 de septiembre fue operado para removerle un tumor en el colon, que le fue detectado durante chequeos médicos rutinarios. Al recibir el alta en ese momento, los médicos dijeron que el ex atacante continuaría con sesiones de quimioterapia, que suele usarse en pacientes con cáncer, aunque ni Pelé ni los médicos han dicho si padece esa enfermedad.

 

Desde aquella salida del hospital, Pelé, que reivindica su lauro como el máximo anotador de todos los tiempos (1.283 goles, según sus cuentas), publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando. Su alta médica es una gran noticia para él ya que podrá pasar Navidad y recibir el nuevo año rodeado de sus seres queridos, quienes lo acompañaron en este difícil momento.

 

Ya hace varios años que la salud del máximo ídolo del Santos requiere extrema atención médica. En 2015, fue operado de la próstata y en 2019 volvió a ser ingresado por una infección urinaria. También el único jugador que tiene tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) y actual máximo goleador de la historia de la selección de Brasil (77 goles) tuvo que someterse a algunas cirugías de cadera y de columna que hacen que se desplace con cierta dificultad.

 

Fuente: Infobae.

Brasil
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso