Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RealizaronUnDisparo

En violento asalto a un camionero, se llevan más de tres toneladas de carne

Se trata de treinta medias reses del frigorífico Forres-Beltrán SA.

Un camionero del frigorífico Forres-Beltrán SA, ubicado en el departamento Robles, inició ayer, alrededor de las 4.30 de la madrugada, un viaje hacia la ciudad salteña de Metán, con un cargamento de nueve mil kilos de medias reses y embutidos. Sin embargo, a poco de circular por la Ruta Nacional 34, luego de superar La Isleta, de La Banda, fue interceptado por una camioneta con delincuentes. A unos tres kilómetros al norte de La Isleta, el rodado se puso al lado del camión y uno de los ocupantes realizó un disparo de arma de fuego que no impactó en el transporte ni en su conductor. Seguidamente, obligaron al chofer a detener la marcha sobre la banquina. El empleado del frigorífico fue sacado de la cabina y lo maniataron, tras lo cual lo hicieron ascender a la camioneta, mientras le apuntaban con una pistola. Seguidamente, lo hicieron dar vueltas por la zona.

Parte de la banda de asaltantes, encapuchados y armados, se hizo cargo del camión. El transporte fue ingresado por un camino vecinal enripiado que se dirige hacia el paraje San José, departamento Banda, y lo detuvieron a unos 700 metros de la Ruta 34. De acuerdo con las huellas encontradas en el lugar, al parecer, utilizaron otra camionera que arrastraba un tráiler para cargar poco más de tres toneladas de medias reses y darse a la fuga.

El camionero, aún maniatado, fue abandonado en el lugar donde se encontraba el camión. La víctima logró desatarse e informar el hecho delictivo en el puesto policial de La Isleta. 

Seguidamente, realizó la denuncia en la Comisaría Nº 12, aunque las actuaciones sumariales pasaron a la Comisaría Nº 14, por jurisdicción, con intervención de las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles.

Renzo Canata, gerente del frigorífico Forres-Beltrán, lamentó que este tipo de hechos “sucedan en nuestra provincia”. “El robo fue muy violento, hubo un disparo de arma de fuego y al empleado le apuntaron con un arma de fuego en todo momento”, destacó. “La carne está aquí y seguramente se venderá en carnicerías, sin ningún tipo de documentación”, añadió.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso