Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CertamenNacional

¿Cuándo podrían enfrentarse Boca y River por la Copa Argentina?

En la última edición de la Copa Argentina, en la que Boca terminó levantando el trofeo en Santiago del Estero tras superar a Talleres en la definición por penales, los dos gigantes del fútbol argentino se habían cruzado en octavos.

La Copa Argentina 2022 ya se palpita a flor de piel. Porque está tarde, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, se dio lugar al sorteo de los 32avos de final. De esta manera, Boca y River ya conocen a sus rivales para esta instancia, pero no solo eso, sino también lo que les espera en el horizonte del cuadro en caso de avanzar y, por ende, cuándo podrían verse las caras.

 

Copa Argentina 2022: cuándo podrían enfrentarse Boca y River De acuerdo a lo que determinó el azar, si tanto el Xeneize como el Millonario logran sortear las fases previas del certamen nacional, el esperado Superclásico podría concretarse en la instancia de semifinales.

 

Cabe recordar que en la última edición de la Copa Argentina, en la que Boca terminó levantando el trofeo en Santiago del Estero tras superar a Talleres en la definición por penales, los dos gigantes del fútbol argentino se habían cruzado en octavos, y allí el conjunto de la Ribera se impuso por 4-1 en los disparos desde los doce pasos (fue 0-0 en el tiempo reglamentario).

 

Cuándo y cómo se juega la Copa Argentina 2022La Copa Argentina está programada para comenzar el 4 de febrero. A su vez, año a año otorga una plaza para la Libertadores y premios económicos en cada ronda. El formato es a eliminación directa y partido único, empezando por una fase regional hasta llegar a la Ronda de 32, donde se suman los equipos de Primera División, publica TyC Sports.

 

Boca, el máximo ganador de la Copa Argentina; River, el segundoLa Copa Argentina se creó en 1969, edición que fue obtenida por Boca tras superar a Atlanta en la final. Al año siguiente, el certamen se discontinuó y recién volvió en la temporada 2011/12. Desde allí, el Xeneize aumentó su cosecha a cuatro títulos (2011/12, 2014/15 y 2021), River sumó tres (2016, 2017 y 2019), mientras que Arsenal (2012/13), Huracán (2013/14) y Rosario Central (2018) se repartieron los restantes.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso