Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pandemia

Diez alumnos de Sumampa dieron positivo de Covid -19 al volver de un viaje de estudio

Se trata de estudiantes de primer año de la escuela de Comercio de Sumampa, que el año pasado no pudieron viajar, y esta vez lograron concretar su anhelo. Se dirigieron a San Clemente de Tuyú, Buenos Aires. Dieron positivo a test de antígeno a coronavirus.

Dicho contingente de alumnos llegó el pasado miércoles a su oriunda ciudad, tras haber concretado el anhelo de su viaje de estudios. A lo que uno de los adolescentes presentó síntomas propios a Covid-19. Por lo que se le practicó a él y a todos sus 14 compañeros el test de antígeno, lo que resultó en 10 casos positivos a coronavirus.

 

Es por ello que todo el contingente fue aislado y “los jóvenes que dieron positivo al test se encuentran transitando la cuarentena obligatoria en sus hogares junto a su familia. Se dispuso un trabajo en conjunto con la policía y el municipio para que se cumpla con lo establecido”, comentó la Dra. Paz, directora del hospital de Sumampa.

 

 

Además comentó: “Un equipo de APS se encarga, respaldado por el hospital, de las tareas de seguimiento a las familias de los alumnos aislados, para llevar los controles necesarios. Si bien la mayoría no presenta síntomas, el control se debe efectuar”.

 

Asimismo, la profesional afirmó que la mayoría de los chicos presentaba el esquema de vacunación completo, lo que hizo que los síntomas sean leves a nulos.

Sumampa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso